ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


“No Mezclar Seguridad con Política”

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Análisis y Comentario

por: Christopher …Mora.

-¿Se atreverá a venir a México?

-El Truko al PAN.

-Cambios en la UAT.

-2da. línea del acueducto va.

-Adiós al amigo Alfonso Ramírez.

-El atentado que en días pasados sufriera el Secretario General de Gobierno del Estado, Héctor Joel Villegas, además que causó gran conmoción entre los tamaulipecos, sirvió a algunos grupos políticos para criticar sin fundamento las acciones de seguridad pública.

Personajes políticos que en el pasado detentaron el poder, aprovecharon el incidente, cual aves de rapiña, para denostar al gobierno en turno que encabeza el Dr. Américo Villarreal Naya.

Para la mayoría de los tamaulipecos esa postura de la oposición de atacar por atacar y no solidarizarse con quien sufre un atentado contra su vida, recibió más críticas que aprobaciones.

A nadie, absolutamente a nadie le conviene que Tamaulipas vuelva a “incendiarse” como hace tres o cuatro años.

Perdemos todos, perdemos la tranquilidad, se pierde la economía, se pierde el turismo, las actividades agrícolas y ganaderas, la pesca, la industria, el comercio, en fin …perdemos todo y todos.

Escuchaba el noticiario de radio del periodista Lúbín Jiménez en Tampico en el que entrevistó a Luis Apperti Llovet, Coordinador Nacional de las Mesas de Seguridad y Justicia, quien declaró algo muy cierto y que me llamó la atención.

“Tamaulipas es un todo y la seguridad, no se debe de mezclar con política…porque siempre en política hay intereses grupales, partidistas”.

“La seguridad es algo que no atañe a todos”.

“Cuando alguien dice que la inseguridad es por motivos políticos… es demagogia pura”.

Y el sr. Luis Apperti tiene mucha razón.

No podemos, ni debemos permitir como sociedad, que intereses muy personales de los grupos políticos traten de lucrar con la preocupación, el miedo y la tragedia de otros.

Fueron contadas las voces de la oposición quienes se solidarizaron con el Secretario de Gobierno, la mayoría fueron críticas y sarcasmos.

Esas acciones buscan dividir a los tamaulipecos y a nadie conviene.

Quien hoy critican al gobierno en turno, olvidan muy pronto que cuando tuvieron el poder, poco o nada hicieron por darle tranquilidad a las familias.

Las cifras ahí están para quien las quiera consultar.

-El exgobernador Francisco García C. de V. se mantiene firme en su dicho de pisar suelo mexicano y registrarse ante la dirigencia del PAN Nacional, como parte del proceso para ser elegido candidato de ese partido a la presidencia de la república.

Vía su hermano, el senador Ismael, trató de obtener una carta oficial de residencia en el Ayuntamiento de Reynosa para cubrir una parte importante de los requisitos para su registro, pero… ¿cómo se puede otorgar una Carta Oficial de Residencia en un municipio, si tiene al menos diez meses de no vivir en México?

Vía redes sociales (como es ya su costumbre) y desde alguna ciudad de los Estados Unidos, Cabeza de Vaca afirmó categóricamente, que el viernes a las once de la mañana haría efectivo su registro ante el CEN del PAN en la CDMX.

En verdad el exgobernador y prófugo de la justicia tendrá el valor de pisar suelo mexicano, a pesar de que al perecer, hay al menos una orden de captura en su contra?

Francisco “N”, sabe bien y bien que sabe (TYR), que tiene un 98% de probabilidades en contra, para ser el candidato oficial del PAN, a la silla presidencial.

Todo indica que el ruido mediático que ha hecho, es para que le otorguen una candidatura plurinominal (de esas que se entregan sin trabajo, sin campaña y sin votos) para ser senador o diputado federal, lo que le garantizaría, fuero político por al menos tres años y mientras termina el mandato de López Obrador.

¿Usted que opina, después de diez meses de autoexilio, regresará este fin de semana el ex gobernador?

Ya veremos y ….diremos.

-Y dentro de las mismas filas del panismo tamaulipeco, cada vez son más el número de voces en toda la geografía estatal, que se pronuncian por la inmediata renuncia o cese, de Luis René Cantú, como dirigente (es un decir) de ese partido en el estado.

El argumento de gran peso que se esgrime, es que desde su imposición en el cargo, vía Francisco e Ismael García Cabeza de Vaca, su record electoral es de muchas y dolorosas derrotas, entre ellas la gubernatura y las alcaldías de las seis ciudades más importantes del estado.

Sin contar la mayoría en el Congreso del Estado, diputaciones federales y senadurías.

Además de que se le está investigando por un millonario desfalco de casi 287 millones de pesos, perteneciente al PAN de Tamaulipas.

Y con este historial, “El Cacharro” Cantú, le dice a sus más cercanos que está listo (??) y preparado para ser el próximo alcalde de Reynosa.

Mientras este sujeto sueña políticamente y goza de libertad, el panismo del estado se prepara para empoderar a César El Truko Verástegui, como inminente mandamás del PAN.

El ex candidato a la gubernatura, es un colmilludo operador político, que entre sus hazañas, está nada más y nada menos que el haber llevado a Francisco García Cabeza de Vaca a ser gobernador del estado.

Entre el 2015 y el 2016 El truko puso al PAN en los cuernos de la luna, hasta que llegó El Cacharro Cantú y tiró todo a la basura, por desconocimiento, servilismo y soberbia.

-En las últimas horas en los pasillos de la UAT, han circulado un sinfín de versiones sobre una serie de cambios en Secretarías y Direcciones de la Máxima Casa de Estudios, muchas de ellas propaladas por pequeños grupúsculos que siguen intentando desestabilizar la buena marcha de la institución, alentados por gente ajena a la universidad.

Pero solo son rumores infundados y el único nombramiento oficial y que fue dado por el Rector Guillermo Mendoza, es el del Lic. Marco Antonio Batarse Contreras, como nuevo Secretario de Administración.

Lo demás son eso, rumores falsos alentados sin fundamentos.

Marco Batarse no es un improvisado tiene muchísimos años en el servicio público donde ha dado buenos resultados y fue una de las razones por las cuales el rector decidió que ahora se encargue de lo administrativo en la UAT.

Ha sido Director General de Administración de la Secretaría de Hacienda Estatal, director General de Administración de la Dirección de Comunicación Social de 1999 al 2004, entre otros cargos públicos.

Y tiene más de diecisiete años desempeñándose en la UAT, anteriormente se encargaba de la Dirección de Comunicación Institucional.

Aquí cabe la frase popular “Chamba mata grilla”.

-En días pasados el Alcalde de cd. Victoria, dio cuenta de una muy buena noticia para los habitantes de la capital del estado.

En este mismo mes al fin quedará oficialmente inscrito el Proyecto de Obra para la construcción de la 2da. Línea del Acueducto Presa Vicente Guerrero-cd. Victoria, obra prioritaria desde hace cinco años cuando menos, y que habrá de solucionar el delicado desabasto de agua en la ciudad, mismo que se ha agudizado con las sequías de los últimos años.

Eduardo Gattás, dijo estar confiado en que el proyecto esté aprobado por la federación en un par de meses y el año que entra se puedan iniciar los trabajos de esta inaplazable obra.

Finalmente, el alcalde victorense valoró y agradeció el apoyo que el Gobernador Américo Villarreal, que desde su ámbito está dando para esta magna obra hidráulica, cuya primera etapa la realizó su señor padre el Ing. Américo Villarreal Guerra.

-El domingo pasado nos amanecimos con la muy triste noticia del fallecimiento del amigo Alfonso Ramírez Garza.

Su partida duele a muchos victorenses, pues Poncho fue un amigo cabal, solidario y que siempre dios muestras de su amor por la vida y la felicidad.

Su esposa Cecilia y sus hijas Cecilia y Larissa Mariana, estuvieron con él siempre y lucharon junto a él en su última etapa. Vayan nuestros respetos y abrazos solidarios.

Mi querido amigo Poncho, compadrito, se queda pendiente el café y las ilustrativas y amenas charlas que tenía contigo.

Me quedo con tu valiosa amistad y con tu optimismo…Descansa en Paz mi hermano, luego te alcanzo para continuar lo que dejamos pendiente.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Y también lo invito a que visite mi página de Facebook como:

“Análisis y Comentario”.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)