ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Oferta cultural de Nader

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Este día se reunirá la presidenta estatal del PRI con periodistas y no se descarta que surjan sorpresas pues existen inconformidades en algunos segmentos del partido, con la decisión de servir como cabús al PAN, en el registro conjunto de Cabeza de Vaca como candidato a diputado federal.

Pasa el PRI por un mal momento debido a que después de haber sido la primera fuerza política en Tamaulipas, ahora está relegado a la tercera posición, después de MORENA y el PAN.

El partido fundado por Andrés Manuel López Obrador detenta en Tamaulipas el poder ejecutivo local, la mayoría de diputados en el Congreso local y el manejo de los Ayuntamientos más grandes del Estado, excepto Tampico.

Paloma Guillén Vicente está a cargo de la presidencia del partido tricolor luego de una accidenta elección de Carlos Solís Gómez y una dirigencia interina de Mayra Ojeda.

Échenle la culpa a la veda pero las campañas de proselitismo no se ven, no se notan, no se escuchan, y eso contribuirá inevitablemente en el incremento del abstencionismo electoral.

Pero es recomendable no comer ansias pues faltan todavía casi 70 días para que ocurra la elección.

Tiempo suficiente para que los partidos y los respectivos candidatos, toquen las puertas de las casas de los electores y les planteen sus propuestas para tratar de seducirlos y echárselos al morral.

Lo único que no se vale en esta temporada es que los candidatos se arrellanen en la hamaca y se atengan a la buena de Dios. En este sentido, el candidato Verde al Senado Eugenio Hernández Flores ha recorrido casi 5 mil kilómetros del territorio cuerudo, y se propone hacer otro tanto en lo que resta de la campaña.

Caso contrario, los fraternos Cabeza de Vaca le apuestan al pase automático para llegar, ambos, al Congreso de la Unión, Ismael como repetidor en el Senado, y Francisco, como diputado federal.

Ismael, conocido como el porno-senador, usará otra vez el modelo “primera minoría” para acceder por segunda ocasión a un escaño, en tanto que Francisco usará la infalible representación proporcional, conocida también como plurinominal.

En ambos casos, se trata de recibir como regalo, obsequio, prebenda, privilegio, una posición en el poder legislativo, sin haberse sometido a la prueba de las urnas, es decir, sin haber participado a una competencia contra otros aspirantes por el cargo.

Peladitas y en la boca, se dice en el lenguaje coloquial.

Por este tipo de trepadores, advenedizos, vulgares ávidos de dinero fácil, aventureros e inescrupulosos, es que el oficio o profesión de la política está desprestigiado y carente de seriedad.

En el sur del Estado, Jesús Nader continúa recorriendo las colonias para repetir su oferta de promover desde la cámara de diputados recursos para el fortalecimiento de la infraestructura turística y la difusión de actividades paralelas que propicien mayor inversión y afluencia de visitantes.

“Desde el año 2018 nos propusimos fortalecer la vocación turística de Tampico y mediante un proyecto debidamente estructurado, desarrollamos una moderna infraestructura turística y recreativa en la margen de la Laguna del Carpintero que hoy nos permite ofrecer a la ciudadanía y a los visitantes, nuevos espacios para su diversión.

Pero además se amplió la oferta cultural con la instalación del Museo de la Ciudad, y se fortaleció el comercio mediante la construcción del Mercado Municipal y del Mercado de Mariscos La Puntilla, entre otras acciones.

Agregó que ahora Tampico está convertido en un atractivo destino para la celebración de Convenciones, Exposiciones y Congresos de talla nacional e internacional, que ha traído a miles de visitantes de todo el país y del extranjero.

Nader es candidato del PAN, PRI y PRD a diputado federal y aseguró que no bajará la guardia cuando llegue al Congreso de la Unión pues impulsará aún más el turismo en Tampico y Ciudad Madero, aprovechando el enorme potencial que representa la Playa Miramar.

Acatando el calendario escolar y los compromisos derivados del contrato colectivo de trabajo, la UAT iniciará hoy las vacaciones de otoño 2024. El Rector Dámaso Anaya Alvarado visitó el Campus Tampico para tomar la protesta al nuevo Consejo Consultivo de Vinculación de la Facultad de Ingeniería.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)