ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Otra crisis de Makito en Reynosa

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Primero fue Omeheira López Reyna y ahora es Mario Gómez Monroy, los ex colaboradores de primer nivel de Cabeza de Vaca, que son exhibidos ante la Opinión Pública como saqueadores en el sexenio del panista nativo de Reynosa.

Omeheria, convertida ahora en magistrada del poder judicial, gracias a la influencia del ex Gobernador de extracción del PAN, fue señalada como responsable de la “desaparición” de diez millones de pesos, cuando era directora estatal del DIF.

Ahora imputan a Mario Gómez Monroy, la travesura de haber esfumado más de ocho millones de pesos cuando estuvo a cargo del manejo de la Secretaría estatal de Educación.

Simultáneamente, fuentes de la Ciudad de México confirmaron que está vigente la orden de aprehensión girada contra Cabeza de Vaca luego de que la fiscalía general de la República consiguió “tumbar” el montón de amparos promovidos por la batería de abogados defensores del ex mandatario panista.

Cabeza pretendería protegerse bajo las faldas de la pre-candidata presidencial Xóchitl Gálvez, ostentándose como su representante en materia de seguridad pública, lo que no deja de ser una broma de mal gusto.

En un ridículo desplante, Francisco se asumió como perseguido político y no faltó uno de sus detractores que le recordó que cuando ejerció el poder, él fue un implacable represor de sus adversarios políticos, haciéndoles la vida imposible a algunos de ellos.

En temas amables, Ciudad Victoria vuelve a brillar gracias a una conjunción de esfuerzos Estado-Ayuntamiento que redunda en el gasto de casi mil millones de pesos (980 millones) en obra pública.

Eduardo Gattas Báez consiguió una recaudación récord del impuesto predial, pues de enero a junio entraron a las cajas de la tesorería municipal más de 50 millones de pesos, amén de que el Gobernador Américo aportó 12 camiones recolectores de basura, que hace posible una limpia cotidiana de casi el 96 por ciento de los desechos.

Además, se instalaron nuevas luminarias y repararon las fallas en más de 12 mil, lo que hace posible que la capital de Tamaulipas permanezca siempre iluminada, lo que se traduce en una disminución de acciones ilícitas.

Por su parte, Américo viajó como todo el mundo político (gubernamental) a Campeche para atestiguar y felicitar personalmente, al Presidente López Obrador, por la presentación de su quinto informe de gobierno.

Se trata de una ceremonia protocolaria donde se emiten elogios mutuos, haga de cuenta el lector, una gigantesca hoguera de vanidades políticas.

Américo se lució en la ceremonia del informe pues recibió un buen trato por parte del Presidente, que lo ha distinguido por el cariño que tiene por Tamaulipas y por su mandatario.

Adicionalmente, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, también tuvo atenciones especiales para el mandatario cuerudo, producto de la buena amistad que han cultivado en el corto tiempo de la gestión del diplomático.

Y Reynosa sigue estando bajo el imperio de la violencia y ahora fueron dos damas, madre e hija, la que fueron brutalmente asesinadas presumiblemente en sus casas y abandonados los cuerpos en la cajuela de un vehículo Toyota.

Por cierto, Reynosa se quedó casi sin servicio de vigilancia vial pues el presidente municipal Makito Peña Ortiz destituyó a dos comandantes y suspendió a 45 agentes, por presuntas irregularidades cometidas.

Makito anunció que rendirá su II informe de gobierno el miércoles 6 de septiembre en el Parque Cultural, a las diez de la mañana. Se presume que irá personalmente a la comparecencia, aunque corra el riesgo de ser aprehendido y encarcelado, por la orden de aprehensión que Cabeza ordenó en contra suya.

El gobierno de Reynosa es atípico pues Makito preside sesiones de Cabildo a larga distancia, vía zoom, pues la policía le pisa los talones. No hay audiencia pública, por supuesto, y cada quien hace lo que quiere, dentro del Ayuntamiento.

En Nuevo Laredo, el gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal abrió la ventanilla de expedición de permisos para vendedores de mercancía relativa a las fiestas patrias.

Se otorgarán entre 40 y 50 permisos de puntos de venta de antojitos mexicanos, pan, frutas, aguas frescas, banderas, matracas, maracas, accesorios para vehículos, etcétera.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail-com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)