Paquita regañará a San Fernando…

El debate equis…

  1. Eleazar de Ávila…

A que vas  a San Fernando, -me dijeron- ahí la cosa está caliente. Y pues caray terco que soy a pesar de todas la circunstancias de seguridad, nunca pudimos eliminar el gusto por la que son, las mejores tortillas de harina de Tamaulipas y por eso mismo, en pleno polvorín con Tomás Gloria y ahora con Mario de la Garza es que ayer acudimos a un nuevo festín.

Salimos como en los mejores tiempos, aun antes de amanecer  y con todos las bendiciones, escapularios, crucifijos benditos por el mismo Papa Francisco I para estar, primero en La Poderosa donde al alcalde Mario sería entrevistado Por Don Pedro Dávila, toda una institución de la comunicación en San Fernando.

Con la nostalgia de ver una consola con la que aprendimos a “operar” una cabina de radio hace 28 años, vimos presumir al alcalde el regreso luego de 10 años de la ExpoFeria 2015 que auspiciada por el gobierno de Egidio Torre Cantú, el sector social, privado de la localidad y su ayuntamiento inician este viernes.

Que viene Paquita a ponernos las orejas calientes y que la Sonora Dinamita pondrá a bailar a toda la región, es solamente un indicativo de que el San Fernando que ha sido testigo de problemas de alta inseguridad está dando vuelta a la página.

Aquí nadie quiere hablar más de problemas y si bien las fuerzas armadas están teniendo un papel importante para el regreso de la seguridad y con ello del desarrollo comercial y pesquero, hoy es evidente que la vida social nocturna está de regreso.

Una feria así no sería posible con el trabajo coordinado de las autoridades  de los tres órdenes de gobierno, nos diría más tarde en la Cafetería Dávila la coordinadora de la Sedesol Julianna Garza. Sumada, en una mesa donde habló de la recuperación del tejido social y de las metas de largo plazo para una comunidad fuerte y solidaria.

Obvio que en el atracón, machacado del mejor, arreglamos el mundo de Tamaulipas, que ya luego les cuento, no obstante dejen les platico que de comunidades y circunstancias similares  existen otros municipios que han dejado atrás el estigma de poblaciones violentas.

Es el caso de Valle Hermoso donde como nos ha insistido el alcalde José Luis Hernández Castrellón hoy sector comercio está en proceso de recuperación, en tanto que la generación de empleos sea ha recuperado. Igual pasa con El Mante donde las actividades y tránsito a la comunidad que lidera Pablo González ya no es un conflicto.

Las tres han celebrado y Dios mediante, seguirán realizando eventos que son indicativo de que la seguridad, si bien no se ha resuelto al 100, está claro que existe una franca recuperación.

Y en el mismo sentido, hoy quiero hacer una apuesta. No sabemos quien serán los candidatos de los partidos en pro de las presidencias municipales. Dicen que Efraín de León, que Julianna Garza y que Rigoberto Rodríguez por el PRI y ese es el punto.

Si el tema de la seguridad se mantiene a la par del empleo y el desarrollo, seguro que el tricolor repetirá color.  Cuánto les dieron de domingo… es lo que se dice en estos casos.

Lo mejor de cada casa…

Y en la Altamira de Armando López se adquirirán medidores de partículas de aire PM10 a fin de contar con la medición real de las partículas suspendidas en el aire y prevenir afectaciones a la población, es fundamental para la zona ya que al menos existen 36 empresas afiliadas a la AISTAC que emiten sustancias tóxicas.

Y que bueno que el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas celebre el 42 aniversario de su fundación, pero mejor que lo haga sin ser un lastre para la institución que es orgullo de todos dirigida por su rector Enrique Etienne Pérez del Río.

Hoy los trabajadores universitarios “se preocupan por su Universidad; por ser parte de esta gran familia; y de todos los grandes cambios que se están impulsando. Todo es para mejorar y asegurar que tengan un futuro mucho mejor”, expresó Guillermo Mendoza secretario de Finanzas.

Y mientras en Victoria Alejandro Etienne agradeció  la realización de una Feria de Atención Integral más (Parque de Barrio de la Colonia Luis Donaldo Colosio) con la que dependencias federales y estatales trabajaron juntas por el bienestar de las familias victorenses, prestando múltiples servicios  de atención social.

Del cuarto piso.- Morena irá solo en Tamaulipas dice el líder estatal del partido, Enrique Torres Mendoza y pues no hay novedad, curiosamente en la entidad es el que más negativos tiene según todas las encuestas consultadas. Aquí los reyes son PRI y PAN.

OTROSI: “No puede haber diálogo que pretenda evadir la ley; si no hay claridad de que la ley se tiene que implementar, no puede haber diálogo”… bien machín Don Aurelio.

PIN 7F48BF09

Correo: superdebatex@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

¿Qué opinas?