ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se lleva a cabo Feria del Empleo en Altamira

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En el evento efectuado en el salón verde del sindicato petrolero, el Alcalde Armando López Flores agradeció a las empresas, comercios y organismos camarales participantes su respuesta a la convocatoria del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Empleo.

El jefe de la comuna destacó la efectividad de este tipo de eventos, donde logra ocuparse el 50 por ciento de la oferta laboral, tal como se vio reflejado durante la primer feria del empleo celebrada durante el mes de junio donde se brindaron 780 vacantes.

Por su parte Manuel Verdugo Luengas, Subsecretario para la pequeña y mediana empresa y el empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico en la entidad señaló que los empleos ofrecidos en la segunda feria son dirigidos a profesionistas, técnicos y operarios en los ramos industrial, comercial y de servicios

“El Gobernador del Estado a través del Servicio Nacional del Empleo ha venido impulsando desde el inicio de su gestión estas ferias del empleo con el objetivo de incrementar las posibilidades de que cada vez más tamaulipecos tengan acceso a un trabajo digno y bien remunerado”, aseveró.

El funcionario explicó que esta modalidad de interacción entre las empresas y los buscadores de empleo, ha colocado a la entidad en el quinto lugar nacional en efectividad y consolidar a Tamaulipas como uno de los estados con mayor consolidación empresarial en el país.

En representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Subsecretario de Trabajo en la entidad, Miguel Ángel García Ahedo expuso que a través de las ferias del empleo, el gobierno del estado, busca fortalecer la vinculación entre las empresas y las personas buscadoras de empleo.

Reconoció la efectividad de la estrategia y señaló que en Altamira se rebasa la media estatal, por lo que, aseguró, “las empresas encuentran en la localidad, personal capacitado en las áreas que ofrecen”.

Isabel Pérez Álvarez, dio su testimonio como una de las miles de personas que han encontrado un empleo a través de estas ferias, y agradeció al ejecutivo estatal la permanencia de este ejercicio que facilita a los buscadores de empleo encontrar varias oportunidades laborales en un solo sitio.

En el evento estuvieron también, el Subdelegado de la Secretaría de Trabajo del nivel Federal en la zona conurbada, Marcelino Ávila Mendoza; la Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López, así como Síndicos y Regidores de la comuna local.

Josue Abundis Palacios

Optimus Informativo

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)