ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Próximo destape de candidatos a diputados federales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 960252

POR JO*MAR

2/9/2024 TIC TAC

SE FILTRAN NOMBRES PARA LOS OCHO DISTRITOS FEDERALES.

AUDITOR SUPERIOR JORGE ESPINO SE NIEGA A DEJAR EL CARGO

EX FUNCIONARIOS Y EX ALCALDES EN LA MIRA POR El UIFE.

GEÑO—MAKI CANDIDATOS A SENADO POR PARTIDO VERDE

Faltando seis días para que partidos registren sus candidatos a senadores y diputados federales, ya está próximo al “destape” de quienes serán los los futuros legisladores federales que entran a la contienda electoral del 2 de junio de 2024.

MORENA dio a conocer anoche las formulas de la Coalición “Sigamos haciendo historia” al senado correspondiente a Puebla, Zacatecas y Colima.

En un comunicado, MORENA recordó que la definición de formulas se lleva a cabo con base en el proceso de encuestas y valoración de perfiles.

Son pocos las entidades que falta por definir las fórmulas de candidatos al senado entre ellas

Tamaulipas que ha estado “atorado” por el CEN de MORENA hasta que se investigue las denuncias presentadas contra los candidatos OLGA SOSA y JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, por estar vinculados con un huachicolero y espera que antes del 15 de febrero que vence el plazo para el registro que es el 15 al 29 de febrero.

Hay especulación que de que el Partido Verde Ecologista en Tamaulipas, postule la formula de candidatos al senado al ex gobernador, EUGENIO HERNANDEZ FLORES y la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y que de una momento a otro pueda oficializarse, todo es cuestión que tanto GEÑO como MAKI den el si.

Por cierto, en estos días han estado circulando nombres de posibles candidatos por los ocho distritos electorales de Tamaulipas y entre ellos están la aun diputada federal, OLGA JULIANA ELIZONDO, Reynosa CLAUDIA HERNANDEZ, distrito 02 Reynosa CASSANDRA DE LOS SANTOS distrito 03, MARIO LOPEZ LA BORREGA, distrito 04, Matamoros, Victoria distrito 05, PEPE BRAÑA, TAMPICO, URSULA SALAZAR y Madero ADRIAN OSEGUERA.

En otro tema, el auditor sustituto en Tamaulipas, FRANCISCO NORIEGA OROZCO, llego a la oficina de la auditoria superior del Estado este viernes, para iniciar con trabajo de fiscalización.

Dijo que no pudo llevar a cabo la entrega recepción, ante la resistencia del auditor, JORGE ESPINO ASCANIO, a fin de no realizar el proceso relativo a la conclusión de su cargo y, es que el nuevo auditor sustituto solicito a cerrajeros y en presencia de notarios públicos abrir la puerta principal para poder acceder.

Por su parte, el auditor superior saliente JORGE ESPINO, dijo que si bien es cierto que el congreso del estado modifico la ley y derogo para quitarlo de su cargo, el solicito amparo ante autoridad correspondiente para seguir al frente de la ASE.

Cambio de tema, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), RAUL HERNANDEZ CHAVARRIA, informo que se han integrado 300 expedientes que mantiene abiertos y que involucran a ex servidores de la anterior administración estatal y ex alcaldes de Tamaulipas.

Sin dar por menores de las investigaciones, señalo que se trata de información confidencial, reconoció que el número de expedientes abiertos representa un incremento importante al que se recibió al inicio.

Comento que en algunos casos se involucra a los personajes con empresas “fantasmas”, factureras, entre otras, así como el tráfico o comercialización de hidrocarburos, conocido como huachicol.

En otra información, en Reynosa hasta el momento no hay nada para nadie en lo que concierne el candidato a la presidencia municipal en donde ya se mencionan los nombres de los finalistas de entre los cuales podrá salir el nombre del candidato pero esto será hasta el 19 de marzo.

MORENA, tiene hasta el mes de marzo para sacar por medio de encuestas de quienes serán los candidatos en los 43 municipios de la entidad y el congreso del estado.

En Reynosa están los nombres del alcalde CAROS PEÑA ORTIZ, LUIS MIGUEL IGLESIAS, MARCO ANTONIO GALLEGOS, ARMANDO ZERTUCHE y HUMBERTO PRIETO, nombres de los que mas se mencionan de donde saldrá el próximo presidente municipal.

Los cinco fuertes aspirantes desde hace tiempo vienen haciendo labor al interior del partido y esperan el partido guinda escoja la mejor valuado y perfil para dirigir los destinos en los próximo tres años en Reynosa-

Mientras tanto la moneda esta en el aire, ¿usted por quién votaría?

Por lado, el partido Naranja por fin dio a conocer los nombres de sus virtuales candidatos al senado de la Republico por Tamaulipas.

Se trata de ANDREA GARCIA GARCIA, del municipio de Güemes y DAVID CORDERO, influencer de Tampico Tamaulipas.

Se espera que para la próxima semana se den a conocer los nombres de los candidatos a las 43 alcaldías y destacan el candidato a la presidencia municipal de Reynosa, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑES.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)