Restituyen derechos políticos de Carlos Peña Ortiz

RELOJ POLITICO 960278

POR JO*MAR

4/12/2024 TIC TAC

RESTITUYEN DERECHOS POLITICOS DE CARLOS PEÑA ORTIZ.

ARRANCAN PARTIDOS POLITICOS Y CANDIDATOS CAMPAÑA DE ALCALDES Y DIPUTADOS.

El Instituto Nacional de Electores en Tamaulipas (INE), acato el resolutivo del Tercer Tribunal Colegiado Y habilito nuevamente la credencial de elector de CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, para que puede votar y ser votado durante la jornada electoral del 2 de junio.

De esa manera la credencial de elector esta vigente y el titular, CARLOS VICTOR PEÑA, con los derechos políticos a salvo.

La notificación se hizo el jueves 11 de abril a las 19 horas, unas horas después que el representante Electoral de MORENA, ANDRES GARCIA REPPER, teniendo como testigo al propio ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y los morenistas argumentando que era tramite preventivo, para no correr el riesgo de arrancar el periodo de campaña sin candidato. En este nuevo marco, el caso Reynosa llega a esta instancia con dos prospectos y el IETAM deberá analizar quien de ellos cumple con los requisitos

aunque es el partido a quien corresponderá definir la candidatura finalmente.

La resolución subraya que la finalidad de dicha suspensión es la protección de los derechos del quejoso, evitando perjuicios durante el proceso legal.

Por su parte la dirigente estatal de Morena, YURIRIA ITURBE VAZQUEZ, reconoció que en torno al caso de, CARLOS PEÑA ORTIZ, nada esta dicho aun, y aclaro que será la autoridad electoral quien determine quién es el candidato por Reynosa, CARLOS PEÑA o ARMANDO ZERTUCHE, decisión en la que el comité estatal nada tiene que ver.

En otro orden de ideas, a escasos dos días para que arranquen las campañas electorales locales donde estarán en juego 43 alcaldías y 22 diputados de mayoría para el congreso de Tamaulipas, habrá una intensa jornada de quienes serán los candidatos de los partidos políticos, “Sigamos haciendo historia” MORENA PT PVEM, la alianza “Fuerza y Corazon por Mexico, PAN PRI, MOVIMIENTO CIUDADANO que va solo con sus candidatos y el partido PRD.

Por parte del PAN PRI, ya tiene definidos sus candidatos con LUIS RENE CACHORRO CANTU, que va por la presidencia municipal y que tiene preparado el arranque de su campaña que sera a partir de las primeras horas del lunes 15 de abril, pero que aun no lo a dado a conocer.

Por el lado del partido Naranja cuyo candidato es, RIGO RAMOS ORDOÑES, quien en esta contienda va solo sin aliados de partido ya esta listo para iniciar su labor proselitista y que tampoco ha dado a conocer el lugar y hora para arrancar campaña-

En cuanto al partido MORENA, que hasta tiene dos aspirantes a candidatos registrados en la persona del ex diputado federal y local, ARMANDO JAVIER ZERTUCHE y CARLOS PEÑA ORTIZ, quien apenas ayer le fue restituido sus derechos políticos y que hoy sábado el IETAM validara el nombre de quien será el candidato, aunque todo indica que será el alcalde que busca su reelección pero hay que esperar la decisión final.

Por el partido PRD el candidato MAURICIO ALEJANDRO MARTINEZ, está listo para hacerle la lucha y ante la falta de recursos económicos, es posible que a mitad de campaña decida dar su apoyo algún candidato que le pida, ya que el PRD podrá en esta campaña perder su registro.

Se estima que las campañas políticas que arrancan a partir del proximo lunes 15 dejaran fuerte derrama económica estimada en mil millones de pesos de los 45 días de campaña.

La mega jornada electoral incluye a los candidatos a senadores y diputados federales que ya

tienen 40 dias recorriendo el estado y los ocho candidatos federales en sus respectivos distritos electorales.

Hasta ahora los candidatos a senadores que mas suenan, OLGA SOSA RUIZ, JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, EUGENIO HERNANDEZ y MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, en cuanto a los candidatos OLGA ELIZONDO y CLAUDIA HERNANDEZ, de los distritos 02 y 07 y ni sus luces y como vienen en el paquete de MORENA, ni esfuerzo hace ya que saben que la marca les va ayudar sin necesidad de hacer campaña, como lo han hecho sin gastar dinero, vaya suerte de esas políticas.

En otro tema, quien reaparece en la grilla local es MARCOS HEREDIA, quien podrá ser nombrado como coordinador regional del partido PT, acéfala tras la muerte de su dirigente por muchos años, JUAN GONZALEZ LOZANO.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.