ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reynosa seguirá siendo territorio Morena con Carlos Peña

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Marzo 5 martes de 2024

  • Sesiona Asamblea de la UAT
  • Arturo Soto se revela a Cabeza
  • La Mañanera desde Cd. Victoria

La Comisión Nacional de Elecciones decidió que el mejor evaluado para buscar que MORENA siga siendo parte de su territorio, la candidatura para buscar la alcaldía de Reynosa es para CARLOS PEÑA ORTIZ.

De los cinco candidatos que evalúo la comisión nacional, CARLOS PEÑA fue el que sacó las mejores notas.

Reynosa en esta elección MORENA agrupo a varios contendientes bien calificados.

Claro que estamos viviendo en democracia, eso ni dudarlo, claro que no todos estuvieron de acuerdo, hay quienes se sienten con los méritos suficientes para hacer una candidatura competitiva-

Con CARLOS PEÑA, no busca ser competitivo, busca el triunfo electoral frente al candidato de la oposición auspiciado por cabecismo que uso al PAN como partido para imponer candidatos y al PRI.

En esta contienda electoral se viene a cobrar afrentas de los dos lados.

CARLOS PEÑA por no dejarse de la persecución política, por la sed del que se fue que no pudo meterlo a la cárcel ni se dejó intimidar.

Ese valor electoral tenaz nadie lo vivió de los precandidatos.

Resulta ser es un valor que apreció la Comisión Nacional, el coraje y dignidad y orgullo frente al adversario, sería un factor determinante que impulsa a CARLOS PEÑA a obtener más votos que en la elección.

Y votos es lo que se necesita.

Reynosa seguirá vistiéndose de guinda.

Reynosa seguirá siendo territorio de MORENA.

En los primeros 6 días de 90, los candidatos al Senado por el partido verde, aliado estratégico de MORENA, EUGENIO HERNANDEZ y MAKI ORTIZ.

MAKI y GEÑO se han ganado las noticias más destacadas de la recién inaugurada campaña política para el senado.

Además de su carisma tienen buena imagen, buena prensa oportuna y creativa, donde quiera que se paran, la gente los saluda.

Hacen empatía.

Y a los comunicadores nos agradecen con un saludo, sea este personal o por teléfono, agradecen que nos ocupemos de narrar sus correrías de campaña.

OLGA SOSA y JR poco se dejan ver, y menos obtener un saludo.

MAKI y EUGENIO parece que se entienden, no pasa los mismo con OLGA y JR. Me parece que no empatan.

Las fórmulas de los partidos nos enseñan a ser perspicaz.

Lo que es de hacerse notar, es que la fórmula de la oposición, no muestra sentido de participación.

Se encuentran apanicados y arrinconados víctima de su propia creación.

El jueves tenemos la visita del Seños Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a la ciudad capital.

Desde Cd. Victoria ofrecerá la mañanera como todos los días lo hace, desde, los más indicado, es que lo haga desde las instalaciones del Ejercito.

Por los asuntos que visten relevancia política como lo es la visita del Presidente, lo más probable es que la definición de MORENA para definir la candidatura, lo den a mencionar hasta el viernes.

El Consejero Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, Arturo Soto, anunció que se impugnará el listado de los candidatos a diputados por la vía plurinominal, en la que aparece Ismael García Cabeza de Vaca en primera posición además de otros allegados al ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Confiesa que durante la sesión de la Comisión Permanente se determinó no votar de manera secreta y la decisión fue a través del método de mano alzada.

Por lo que decidió impugnar, el CEN del PAN no le hará caso y será el TRIFE el que resuelva.

Una raya más al tigre cabecista.

Y seguimos con los CABEZA de VACA que son noticia por su afán de ser montoneros en ocupar el fuero.

Un juez le otorgó una suspensión para que le otorguen la carta de residencia para ocupar el primer lugar en la diputación federal plurinominal.

Pero OJO, esta suspensión es temporal, va a ser definitiva siempre y cuando no prospere la denuncia ante el INE.

Mientras tanto, CABEZA de VACA no podrá visitar México.

Una noticia buena para que se quite el mal sabor.

En la nueva era de la UAT, el Rector, presidió la sesión de Asamblea Extraordinaria en la cual los integrantes del máximo órgano colegiado universitario aprobaron la creación de dos nuevos programas de licenciatura y la apertura de nuevas sedes hospitalarias para programas académicos de posgrado.

Se trata de la Licenciatura en Administración que impartirá la Unidad Académica Multidisciplinaria Rio Bravo (UAMRB) a partir agosto del 2024 en modalidad escolarizada con periodicidad semestral; y la Licenciatura en Producción Agropecuaria Sustentable, que abrirá la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata”, también a partir de agosto del 2024 en modalidad escolarizada y con periodicidad semestral.

Y respecto a las nuevas sedes hospitalarias, se aprobó la Especialidad en Anestesiología de la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”, con vigencia de marzo 2024 a febrero 2027 en modalidad escolarizada con periodicidad anual, teniendo como sede el Hospital General Regional Número 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Reynosa.

Además, se aprobó la Especialidad de Traumatología y Ortopedia también de la Facultad de Medicina de Tampico, con vigencia de marzo 2024 a febrero 2028 en modalidad escolarizada con periodicidad anual, sede el Hospital General Regional Número 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Reynosa.

Finalmente, la Asamblea de la UAT, avaló la solicitud de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros para su cambio de nombre, quedando como Facultad de Medicina Matamoros.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Agenda Fronteriza, es distribuida por la agencia Información y Análisis Estadístico.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)