ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


SNTE: cuentas claras…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El profesor Arnulfo Rodríguez Treviño se ganó a pulso el cargo de secretario general de la Sección 30 del sindicato del gremio, y además se preocupa por cumplir con puntualidad y eficiencia las responsabilidades inherentes.

Anunció que gestionan una entrevista con el Gobernador Américo Villarreal Anaya, para conocer su respuesta a un pliego petitorio donde le exponen la necesidad de que se regularice la situación laboral de cuando menos 20 mil maestros que no reciben el sueldo al que tienen derecho.

Arnulfo denunció que existe una Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, USICAMM, creado por el gobierno pero como plan con maña, para obstaculizar la promoción de ascensos con el supuesto de un techo financiero.

También se quejó de que el gobierno mantiene bloqueadas otras demandas desde hace mucho tiempo, como el reconocimiento de la antigüedad de las teachers, y Américo le apuesta a vencerlos por cansancio.

Dijo el profesor Rodríguez Treviño que el sindicato y él en lo personal, mantienen excelentes relaciones con la titular de la dependencia, Lucía Aimé Castillo Pastor, y hasta con el médico Villarreal Anaya.

Pero aclara a renglón seguido, que eso no es suficiente para satisfacer las necesidades laborales del gremio, por lo que insistirán en que se hagan las gestiones necesarias a efecto de que les paguen a los profesores lo que les corresponde.

En otros temas, el Gobernador Américo habló escuetamente al reanudar su trabajo luego de las vacaciones, sobre las boyas flotantes que instaló el gobierno de Texas en un tramo del río Bravo, para obstaculizar el cruce de migrantes,

Dijo el médico Villarreal Anaya que la maniobra parece tener un sesgo electoral, pero se cuidó de no pronunciarse en su contra valorando seguramente la buena vecindad.

Hasta el gobierno de Washington ha descalificado la barrera flotante que mandó poner Greg Abbott para tratar de contener la afluencia ilegal de extranjeros, principalmente mexicanos, e inclusive el Presidente Joe Biden gestionó ante un tribunal federal que la eliminen.

Una buena noticia surgió en Nuevo Laredo, con el anuncio de que el gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal consiguió que el Cabildo autorizara el gasto de 60 millones de pesos en útiles escolares.

La primera autoridad de Nuevo Laredo volverá a salir en auxilio de la economía de los padres de familia, al dispersar dinero para la compra de mochilas, uniformes deportivos y útiles, de alumnos de educación básica.

Carmen Lilia dijo en conferencia de prensa, que los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y especiales, tendrán el beneficio de uniformes y útiles gratuitos para el nuevo ciclo escolar.

Pidió la presidenta municipal de Nuevo Laredo, a los padres de familia que no gasten su dinero en estas compras, pues el gobierno llevará este apoyo a 138 planteles educativos.

Agregó la abogada Canturosas que los 60 millones de pesos que se usarán en este apoyo a alumnos y padres de familia, son producto de los ahorros y el severo control que se ejerce en el uso de los recursos públicos.

Por el rumbo del Congreso local, algunos diputados asistieron a la reunión de la Comisión Permanente, con la ausencia de los que han ganado triste celebridad a últimas fechas, como el Cachorro Cantú y Leticia Sánchez Guillermo.

Otro diputado, pero federal, Erasmo González Robledo, y su colega Blanca Narro Panameño, se reunieron con el director general del Sistema Portuario Nacional de Altamira y otros funcionarios para analizar proyectos de inversión clave en la región.

Se rehabilitará el puente de la Esperanza, en la carretera Tampico-Mante, con una inversión de 257 millones de pesos, que está abandonado desde hace 11 años por su mala construcción.

Se tiene prevista una inversión de 1,430 millones de pesos en la modernización de la aduana, que contempla la reconstrucción de rampas, el refuerzo de la estructura existente, la modernización del sistema de alumbrado y la mejora de las instalaciones del drenaje pluvial.

Cumplen años Alberto Guerra Meléndez, abogado y rockero, y Alberto Guerra Martínez, ingeniero en tecnologías de la informática y computación.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)