ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Socorre la UAT a la Cruz Roja

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— A grandes males, grandes remedios. Amigos del Gobernador Américo Villarreal Anaya le recomiendan deshacerse del secretario general Héctor Joel Villegas González, El Calabazo, por falta de resultados.

Río Bravo, la ciudad natal del segundo funcionario en importancia dentro de la jerarquía gubernamental del Estado, está convertida en tierra de nadie, con secuestros, asaltos, incendio de vehículos y otras expresiones delincuenciales.

El Calabazo es el presidente constitucional de Río Bravo y sus detractores piden que le den la oportunidad de calarse en ese cargo municipal, porque a lo mejor allí sí podría dar el ancho, como se dice coloquialmente.

Desde la secretaría general se ejerce la gobernanza, en el sentido de que la dependencia maneja políticamente las presidencias municipales y toda la red de delegaciones o departamentos estatales, como las oficinas fiscales, del registro civil, etcétera.

Américo le ordenó a Villegas separarse de la jefatura edilicia y probar fortuna en la secretaría general, pero con muy pobres resultados. Ahora está el Gobernador en la tesitura de demostrar que cometió un error al entregarle el cargo y de asestar un acierto ordenando su relevo.

Después de todo, se trata de apenas el primer año del gobierno sexenal y el médico Villarreal no está exento de cometer errores pues está en la etapa del aprendizaje. Y tiene fama de ser un alumno aventajado.

A nivel nacional, se desmorona la alianza PAN-PRI-PRD que organizó el Frente Amplio por México para escoger candidato presidencial común pues el resultado es impugnado por presumirse que hubo fraude, maña, mano negra, dados cargados, chanchullo.

En la primera etapa de la competencia salieron avantes Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, Santiago Creel y Enrique de la Madrid, en tanto que Cabeza de Vaca, Ignacio Loyola, Silvano Aureoles, Miguel Angel Mancera y otros tres, sin partido, quedaron fuera.

Por supuesto, Cabeza hizo berrinche pues sospechó que le dieron una sopa de su propio chocolate, es decir, que trampearon los resultados.

Esta derrota de Francisco es más seria de lo que se cree pues el ex Gobernador está urgido de fuero para continuar medrando y no se resignará a quedar fuera de la jugada.

Mientras tanto, en Matamoros se ejerce la autocrítica hacia el interior del gobierno como quedó demostrado con la conferencia impartida a servidores públicos de diferentes dependencias, con el título “haciendo un alto en nuestro camino para analizarnos y servir mejor”.

Regidores estuvieron a cargo de impartir las charlas que tienen la intención de corregir errores que se cometan en los procesos administrativos, a efecto de mejorar los servicios que se proporcionan a la ciudadanía.

En Nuevo Laredo, el Ayuntamiento que preside Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal llevará a cabo un evento de talla internacional para impulsar las especialidades de la salud en la ciudad.

Es el primer congreso internacional de turismo médico que abordará las oportunidades y desafíos que existen en esa rama, contando con la participación de consultores internacionales.

El congreso está dirigido a profesionistas de la salud y áreas relacionadas. Se hará el martes 15 de agosto en uno de los salones de conocido hotel, donde se instalarán mesas de trabajo donde se aborden las diferentes ramas del turismo médico.

Por su parte, el Rector de la UAT maestro Guillermo Mendoza Cavazos firmó con la delegada estatal de la Cruz Roja en Matamoros, señora Graciela Guerra de Araujo, un convenio de colaboración en servicio social.

Gracias a este convenio, prestatarios de servicio social de las carreras de medicina, enfermería y sicología de Matamoros, apoyarán las acciones que realiza la benemérita institución.

El maestro Mendoza Cavazos informó que buscarán replicar este esfuerzo en otras sedes de la UAT en la entidad que cuentan con áreas de salud, destacando la importancia del nuevo modelo educativo de involucrar a los estudiantes en aspectos que les brinden información en el rubro de la responsabilidad social.

En temas políticos, Xochitl Gálvez visitará Tampico este día y entre otras actividades, se reunirá con periodistas a las once de la mañana en el salón Zafiro de un hotel de la avenida Hidalgo.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)