ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Surgen más desvíos de dinero

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Análisis y Comentario

por: Christopher… Mora.

“Surgen más desvíos de dinero de gobierno Cabecista”.

-Antidoping a diputada Leticia.

-Protesta vs agresión a periodista.

-Firman Gobernadores acuerdos para Seguridad Pública.

-Y como si la “buena fama” (sarcasmo), del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fuera algo para presumir, siguen surgiendo graves inconsistencias financieras durante su gestión, ahora se revela un faltante, por mas de 18 mil millones de pesos, según investigaciones que llevan a cabo la Auditoria Superior de la Federación, la del Estado y la Contraloría Gubernamental.

Con ello suman ya más de 30 mil millones de pesos cuyo destino y aplicación se desconocen, así lo dio a conocer Norma Angélica Pedraza, Contralora Gubernamental.

La funcionaria reveló que al menos 17 mil millones de pesos no “aparecen” y son de las cuentas públicas de Cabeza de Vaca de los años 2020 y 2021.

Al momento existen ya cuarenta y cinco denuncias penales contra exfuncionarios de la pasada administración, por los presuntos delitos de coalición de servidores públicos, peculado, cohecho, uso indebido de funciones y los que resulten.

Las irregularidades financieras se centran en las secretarías de Desarrollo Económico, Administración, Obras Públicas y General de Gobierno.

Ahora depende del Fiscal Estatal Irving Barrios que las denuncia sigan su curso legal y se siente frente a la ley a los presuntos culpables de esos delitos.

Solo que aquí surge una interrogante:

¿El todavía fiscal Irving Barrios, tendrá el valor de detener a los excolaboradores de su jefe Francisco García Cabeza de Vaca?

-Pasando al “ring” del Congreso del Estado, no han sido pocas las voces individuales y de grupo que han criticado la agresión física y verbal de parte de la diputada panista LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO, en contra del periodista y Director de Comunicación Social de ese Poder Inés Figueroa, hechos acontecidos este lunes por la tarde durante el sainete que orquestaron los panista encabezados por Luís el Cacharro Cantú y Félix El Moyo García, al interior del recinto Legislativo.

No es la primera vez que la señora LETICIA SÁNCHEZ es figura central en hechos violentos dentro de las instalaciones del Congreso del Estado.

Siempre aparece gritando, insultando y ahora agrediendo a quien NO piensa como ella (cosa más que imposible).

A LETICIA SÁNCHEZ, se le conoce como la diputada CHAPULINA, pues habiendo sido electa para el cargo bajo las siglas de MORENA, a los pocos meses cambió de piel y se vistió de azul, unos dicen que cobró 500 mil pesos por apoyar las iniciativas del exgobernador, otros dicen que no recibió dinero en esa ocasión, sino que le concedieron algunos “favores especiales”.

Finalmente, como haya sido, no tiene derecho a agredir a quien se le cruce por su camino.

No estaría nada mal, por el bien de los ciudadanos de Tamaulipas, que se le practicaran exámenes ANTIDOPING y PSICOLÓGICOS , a esta mujer que con frecuencia pierde los estribos.

-Un grupo de comunicadores se congregó la mañana de este martes a la entrada del Congreso de Tamaulipas, para protestar por la agresión que sufriera el colega José Inés Figueroa Vitela, quien además es el titular de Comunicación Social del Congreso.

La agresora como ya se sabe y está plenamente documentado en fotografías, videos y testigos es la diputada del PAN LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO.

Quien azuzada por sus colegas panistas Luis René Cantú, mejor conocido como El Cacharro y por Félix García Aguiar (a) El Moyo, sin motivo y al puro estilo pandillero, arremetió con insultos y varios golpes contra el comunicador, acción secundada por “colaboradores”, no guaruras, del diputado federal Vicente Verástegui Ostos, hermano del TRUKO.

Sí, ese Vicente que hace más de un año insultó y amenazó a unos empresarios en cd. Mante, a los que finalmente corrió de la ciudad, por las influencias y amistades que tiene.

Mal, muy mal están quedando nuevamente algunas figuras del PAN de Tamaulipas, que no han asimilado que el año pasado perdieron la gubernatura y hoy la mayoría del Congreso.

Los panistas se han convertido en lo que tanto criticaban, la intolerancia el autoritarismo y la violencia.

Esta agresión contra un comunicador y colaborador del Congreso, no habrá de quedar impune, ya se prepara la demanda penal correspondiente, en contra de la panista LETICIA SANCHEZ y varias personas más que protagonizaron este penoso y cobarde hecho.

-En comentarios más agradables, el Gobernador del Estado trabaja en mejorar la seguridad pública y para ello en cd. Victoria se firmó un acuerdo en esa materia, con sus homólogos de estados vecinos.

Los gobernadores de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz y el representante del gobierno de Nuevo León firmaron el Convenio Marco de Colaboración y Coordinación en Materia de Seguridad Pública, lo que representa el primer paso para sumar esfuerzos y trabajar de manera conjunta a fin de seguir recuperando la paz y tranquilidad en las cuatro entidades.

“El mensaje que estamos dando a las y los habitantes de nuestras cuatro entidades, es claro e inequívoco: estamos en una misma búsqueda para mejorar nuestros resultados en materia de seguridad y, para ello, estamos totalmente abiertos a la colaboración, a compartir experiencias exitosas y a plantear acciones concretas para agilizar, como se ha dicho aquí, el intercambio de información, de inteligencia y de todo lo referente a la prevención y la persecución de los delitos, en las cuatro entidades”, dijo el gobernador Américo Villarreal Anaya, tras la firma del convenio con sus homólogos Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí; Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz, y el secretario general de Nuevo León, Javier Navarro Velasco.

Durante el evento en el Museo Tamux, de esta capital, los tres gobernadores y el representante de Nuevo León, sostuvieron una reunión acompañados de los

secretarios de Seguridad Pública de sus respectivos estados y posteriormente firmaron el Convenio de Colaboración que establece las bases para ser más eficaces en la responsabilidad de proteger la legalidad, brindar protección a las personas y su patrimonio, para defender las libertades, conseguir la paz tan anhelada y restaurar un modelo de convivencia más justo e inclusivo, donde la seguridad sea la base para un desarrollo más equilibrado y equitativo.

-Finalmente desde este espacio le mando una gran felicitación y abrazo fuerte a mi hermano el Dr. Benjamín Mora L, que este día once está de manteles largos allá en el sur de Tamaulipas.

Un fuerte abrazo BENY, que te la pases excelente y nos vemos pronto por allá para festejarte con una buena comida como te gusta.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Y también lo invito a que visite mi página de Facebook como:

“Análisis y Comentario”.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)