ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tamaulipas sigue paso firme hacia la transformación

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por: José Efraín Caballero Sevilla

FACTOR ENTRE DOS

Los tamaulipecos recibieron constancia, del desglose informativo de las 857 acciones realizadas por el Gobernador Américo Villarreal Anaya, atendiendo a los marcos estratégicos de la planeación democrática, como parte de su segundo informe de actividades al frente del ejecutivo, este dirigido hacia los ciudadanos.

Es indudable que nuestro estado avanza hacia una recuperación, tras 6 años para el olvido en la pasada administración panista; donde se han tenido que redoblar esfuerzos para erradicar las malas prácticas en el aparato estatal.

De entrada, la creación de la Guardia Estatal, que se ha venido transformando en una policía confiable, da fe de la nueva línea de compromiso hacia el servicio público, ostentando el quinto lugar a nivel nacional en elementos acreditados con el examen único policial que expide el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En materia de seguridad pública, el ejecutivo Américo Villarreal hace su labor correspondiente de manera eficaz, aunque sería necesaria una igual transformación en el poder judicial, que hasta ahora es independiente del ejecutivo y logre en su momento procurar justicia, y consecuentemente impartir justicia como los ciudadanos lo demandan actualmente.

En materia de obra pública el Gobierno de Américo Villarreal Anaya está reactivando las principales ciudades del Estado, asi como las que sufrieron mayor abandono. Por lo que se aprecia obra pública en Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Madero, Tampico y otros.

El valor de la obra estatal del ejercicio 2023 fue de 3,703 millones de pesos y este año la cifra programada es de 4,100 millones de pesos, y esta ha llegado a todos los rincones de Tamaulipas.

Es así, que el gobierno humanista de Américo Villarreal va paso firme hacia la transformación del estado a un año y medio de haber asumido funciones, y yendo de la mano con el gobierno federal hacia una transformación que beneficia a los ciudadanos.

GERARDO ILLOLDI VA POR SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO ANTE ALMARAZ EN VICTORIA

He de comentarle amigo lector, que este jueves, el subsecretario de Egresos en el Estado, Luis Gerardo Illoldi Reyes, presentó su renuncia ante esta dependencia, para ser el candidato de Morena a la alcaldía de Victoria.

Existen datos importantes que avalan a este joven funcionario para ser la carta fuerte de Morena hacia la nominación. De entrada, ya venció en una ocasión en un mano a mano a Oscar Almaraz, quien es hoy el candidato por la coalición PRI y PAN por la Alcaldía victorense.

Esta victoria de Gerardo Illoldi sobre Almaraz Smer, fue en la búsqueda por la Diputación federal en el año 2021, en donde Gerardo Illoldi obtuvo más votos que Almaraz en Victoria, dejándolo en segundo lugar, pero el factor decisivo fueron los votos que Almaraz obtuvo fuera de Victoria, los cuales ya estaban comprometidos para Almaraz.

La conocida honestidad de Gerardo Illoldi, su preparación académica y hasta su buena disciplina en diversos rubros como en el deporte, dan fe de su constancia para llegar a ser una carta fuerte, que se podría imponer con cierta facilidad a un Oscar Almaraz, que se encuentra muy desgastado ante la opinión pública.

Se abre el panorama para Gerardo Illoldi, quien ha sido, por si no lo sabía usted, de los político que ha logrado más votos en Victoria, solo es cosa de posteriormente darle un vistazo a las cifras.

Estimado lector, le deseo tenga un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)