ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


TEORÍA DEL COMPLOT

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

Jueves de julio de 2023

Me parece tomado de la serie de películas de Ciencia Ficción Sherlock Holmes y Watson “ el vigilante de las sombras”.

Esta teoría se basa en la percepción ciudadana que tiene del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA en cuanto a su seriedad, sobriedad, se da a respetar y respeta los derechos de los individuos.

Es un hombre serio en pocas palabras.

Es de creerse que el mismo gobernador fije una línea de respeto cuando visiten Tamaulipas los que buscan la presidencia de la República en el entendido que, tratándose de la contienda presidencial la oposición no tendrá los votos que superen a MORENA.

Por eso, volteamos a otro lado para analizar a quien perjudica que ADAN AUGUSTO no se haya ido contento de su gira por Tamaulipas.

El primer perjudicado es JOSE RAMON, jr GOMEZ LEAL. El Senador ha dicho que le debe a ADAN AUGUSTO su postulación para la candidatura de Senador la que al final de todo logró gracias al apoyo del AVA porque era su primera elección en su investidura como primer morenista del estado.

JR ocupado en su nuevo encargo y comisionado en Coahuila donde se perdió el estado la gubernatura para MORENA, se le olvido visitar a los votantes como lo prometió.

Lo que se siembra se cosecha. Olvidó y lo olvidaron.

Se le olvida que ahora si hay quien manda en Tamaulipas, situación que institucionalmente no respetó.

Ese fue su error, lo demás son consecuencias.

Quiso dar instrucción a los que dejó como delegados regionales cuando ya no era su jefe.

Esa falta de respeto, llegó el centro de la Cd. de México.

Y para colmo, por razones que no estaban en control, el candidato ADAN llegó tarde a su primer encuentro….y los demás.

Llegando a Reynosa donde JR presume de 110 mil votantes, no se presentó ni siquiera el 3%.

Y eso que MAKITO le ayudó con la gente.

La lectura es falló la organización de los eventos, se confiaron en la delegación de las invitaciones o, no supieron o no pudieron.

Cualquiera que sea el adjetivo mostraron los dos equipos tanto del JR como el de MAKITO falta de liderazgo.

El liderazgo de AVANZADA TAMAULIPECA los supera.

Se ve y se siente en Reynosa y en Tampico metidos en el proceso para sacar al defensor de la Cuarta Transformación.

APRUEBAN NUEVAS MULTAS PARA AUTOMOVILISTAS EN TAMAULIPAS

A partir de hoy jueves en Tamaulipas, se inicia la aplicación de las reformas a la Ley de Tránsito, que endurece las sanciones contra quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol, traigan polarizados que impidan ver al interior a la autoridad, carezca de seguro vehicular y no cuente con engomado de la Secretaría de Finanzas.

Esto es porque Tamaulipas está en el top-ten de las 32 entidades del país que presentan mayores accidentes al año.

De acuerdo con el INEGI, los 10 estados con mayor número de accidentes viales son: Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Baja California, Jalisco, Tamaulipas y Coahuila

Las medidas avaladas por el Congreso de Tamaulipas van desde sesiones de rehabilitación, hasta multas por más de seis mil pesos y aseguramiento del vehículo.

En caso de ser detenido el conductor, deberá asistir a tres sesiones de centros para la rehabilitación de personas con problemas de adicciones.

Si trae polarizado, vidrios estrellados que impidan la visibilidad al conductor o a la autoridad para ver quien viene dentro de la unidad motriz, se contempla la detención del vehículo automotor y su remisión a las instituciones de resguardo que correspondan de 24 hasta 72 horas y multa de hasta dos veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, esto es 207.48.

Cuando el poseedor del vehículo no cuente con el seguro vehicular vigente, se aplicará una multa desde 40 hasta 60 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, esto es desde 4 mil 148 pesos con 20 centavos hasta 6 mil 224 pesos con 40 centavos

Y en caso de que el vehículo no cuente con el engomado expedido por la Secretaría de Finanzas a vehículos, se procederá a la detención del vehículo automotor y se remitirá a las instituciones de resguardo que correspondan y además se aplicará la multa que va desde 4 mil 148, hasta 6 mil 224.

Esperamos que no sea letra muerta y tampoco una fuente de corrupción.

Mientras tanto, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA asistió a Palacio Nacional donde se llevó a cabo una reunión de trabajo encabezada por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR con gobernadores de diversos estados del país y en la que se abordaron temas referentes al rubro de la salud, en donde se analizaron los proyectos de salud que se realizarán en todo el país.

Los proyectos presentados por el gobernador que sigue insistiendo con argumentos y proyectos para realizar los proyectos que pondrán a Tamaulipas en el camino del bienestar.

El paquete presentado asciende a más de 2 mil 392 millones de pesos para cuatro hospitales generales del Estado y el fortalecimiento del Centro Oncológico Tamaulipas.

LABORARIO URBANO

Las inversiones tienen como destino Cd. Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, San Fernando y Cd. Victoria.

El alcalde de la ciudad capital presentó una ponencia en el Foro de Laboratorio Urbano, en que se integra a la capital al proyecto de ciudades inteligentes que dará impulso a la transición urbana y desarrollo sustentable.

Expuso que en su gobierno se trabaja todos los días en temas de seguridad, desarrollo económico, movilidad y calidad de vida para potenciar la imagen y transformación de ciudad Victoria en el ámbito nacional.

Destacó que a través de la política urbana que impulsa su administración en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación se han mejorado en Victoria los servicios públicos, se ha impulsado el desarrollo urbano y se ha promovido la sustentabilidad como lo marca la agenda 2030.

Apuntó para crear una ciudad inteligente, señaló que su gobierno evalúa, planea y actúa para responder a los retos de regresarle a Victoria su origen de ciudad limpia y amable.

El laboratorio urbano Tamaulipas Interconectando Ciudad Inteligentes que comparte experiencias y conocimientos a nivel nacional, lo presiden el Comisionado de Energía JOSÉ RAMÓN SILVA y el Coordinador General Internacional Urbano de la Cancillería de México HUGO ISSAK ZEPEDA.

Se abre una ventana de oportunidades para bajar recursos adicionales.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)