ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Un nuevo Nuevo Laredo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Rudeza innecesaria. Eso es lo que practican Claudia Sheinbaum, MORENA, PT y el Verde, contra Xóchitl Gálvez, el PAN-PRI-PRD, pues no tenían que armar un trabuco para ir en contra de la inerme, frágil e inofensiva candidata azul.

El equipo de la pre-campaña de Claudia parece estar diseñado para aplastar a un enemigo formidable, aunque en realidad tienen el camino despejado y van en caballo de hacienda, pues una corriente nacional de opinión empuja el proyecto que tiene un inocultable sesgo lópezobradorista.

Noroña, Monreal, Mario Delgado Carrillo, Adán Augusto López Hernández, Tatiana Clouthier, son sólo algunos de los personajes que fueron incorporados al equipo de combate de Claudia.

Xóchitl no puede tirar la toalla y rendirse anticipadamente aunque sabe que la derrota es su destino inexorable. No tiene con qué armar una defensa y resignadamente aguarda los 15 minutos de su humillación, que la perseguirá toda la vida.

Conociendo el carácter rijoso de la candidata panista, no faltará alguno de sus admiradores que le recomiende aventarles mentadas de madre a sus adversarios, al estilo de María Félix en su película de revolucionaria, pues esas también duelen.

Está en marcha la pre-campaña presidencial de proselitismo y no pasará mucho tiempo para que adquieran estridencia las voces que proclamen tener los mejores candidatos para hacer realidad el tan anunciado cambio… que nunca llegó.

Otros actores de esta historia empiezan a levantar la mano para llamar la atención y merecer un espacio en la prensa, como es el caso de Ismael García Cabeza de Vaca, quien invoca la Constitución para tratar de legitimar su ambición de que lo reelijan en el Senado.

Ismael cobró celebridad como miembro de la cámara alta del Congreso de la Unión, no por la presentación de alguna ponencia en la tribuna, sino por distraer sus ocios de las sesiones, contemplando imágenes de mujeres con poca ropa.

Un fotógrafo indiscreto consiguió imprimir una imagen aérea de Cabeza de Vaca mientras el legislador disfrutaba con fruición la fotografía de una dama en pose de modelo.

Retomamos el tema del equipo de Claudia, para agregar que Mario Delgado es el coordinador general de la campaña, Adán Augusto López se desempeñara como coordinador político, Ricardo Monreal como enlace territorial, Noroña enlace con organizaciones sociales.

Tatiana será la coordinadora de voceros, Renata Turrent tendrá a su cargo los enlaces con los sectores académicos, en tanto que Citlali Hernández será la coordinadora de alianzas y coaliciones.

Por cierto, Xóchitl participó en uno de los eventos de la Feria Internacional del Libro, celebrada en Guadalajara, donde no supo el título del libro que supuestamente ella escribió, y tuvo que tomar una copia del mamotreto, para decir el nombre de corridito, aunque con risas nerviosas.

Por el rumbo de Matamoros, el gobierno de Mario Alber1to López Hernández convocó a las instituciones educativas y asociaciones civiles a participar en el tradicional desfile “Amor a la Navidad”.

El desfile ocurrirá el 8 de diciembre a las seis de la tarde y en esa misma fecha el presidente municipal y su esposa señora Marsella Huerta de López, harán el encendido del pino navideño, en la plaza principal “Miguel Hidalgo”.

Participarán en el desfile carros alegóricos, bandas de música, tablas rítmicas integradas por alumnos, con temas alusivas a una de las épocas más bonitas del año, en lo que será un espectáculo que disfrutarán cientos de familias.

En Nuevo Laredo, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Asociación de Constructores reconocieron y respaldaron al gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, tras haber sido aprobado un proyecto de inversión sin precedentes, en la ampliación y mejoramiento de los sistemas de alcantarillado y saneamiento.

Los dirigentes de esas cámaras empresariales coincidieron en opinar que tendrá un impacto positivo en la ciudad, la inversión de 81 millones de dólares, que se logró gracias a las gestiones de la jefa del Cabildo.

“Este proyecto es de gran importancia para la ciudad por lo que representa para México y los Estados Unidos, no solo se invierte en infraestructura para mejorar servicios básicos, el proyecto tiene un impacto ambiental y de salud que beneficia a los habitantes de ambos lados de la frontera”, dijo Luis Bernardo Atilano Rodríguez, de la CMIC.

El gobierno municipal no descansa en construir un nuevo Nuevo Laredo, opinaron.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

  1. ↩︎

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)