ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Un Reynosa con calles de oro

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Esta anécdota es tan vieja como la corrupción que le atribuyen a la función pública: si pusieran al gobierno mexicano a administrar el desierto del Sahara, escasearía la arena.

La corrupción es inherente al gobierno, al ejercicio del poder político, a los hombres de la administración pública gubernamental.

Andrés Manuel López Obrador se ha propuesto adecentar la gestión oficial, despojarla de la fama de que el gobierno produce comaladas sexenales de millonarios y de que se entra pobre al gobierno y se sale forrado de billetes de banco.

Esta mención es a propósito de la nota de ocho columnas del Grupo Reforma, en el sentido de que PEMEX está hundido desde hace seis años, en una quiebra técnica, con finanzas que dan lástima.

La corrupción es consustancial a PEMEX y por consiguiente, por contagio, al sindicato del ramo, el que manejó como a un imperio personal La Quina a través de Barragán Camacho y luego del Güero Kehoe.

Era tal la riqueza que explotaba PEMEX del subsuelo, que se decía en Reynosa que si le dieran migajas sobrantes, serían suficientes para pavimentar las calles con oro.

Hubo un tiempo que la Sección 36 del sindicato petrolero, era en Reynosa un poder político que tenía como posiciones propias, la diputación federal, la diputación local y hasta la senaduría, que ejercieron Antonio García Rojas, Salvador Barragán Camacho.

Hoy en día, el sindicato petrolero está desinflado y no detenta ni siquiera una regiduría.

El edificio del comité municipal del PRI se construyó con una aportación inicial del entonces Gobernador Martínez Manautou, pero se terminó de edificar con dinero del sindicato petrolero.

Por el rumbo de Nuevo Laredo, el gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal invierte casi 19 millones de pesos (18 millones 925 mil 873 pesos) en la construcción del canal pluvial “Concordia”, que tiene una estructura de 841 metros lineales.

El gobierno de Nuevo Laredo se ha propuesto mejorar la infraestructura hidráulica para evitar inundaciones en colonias al sur poniente de la ciudad, así como sanear El Laguito.

Se hará una pavimentación con carpeta asfáltica en el canal pluvial tipo cajón, así como la construcción de un puente sobre el canal pluvial, de tal manera que se mejorará el entorno social, para erradicar malos olores y brotes de mosquitos.

Agregó que con estos trabajos se apoyará el saneamiento de El Laguito y a su vez, del río Bravo, lo que impactará positivamente en el medio ambiente de la ciudad y la salud de los neolaredenses.

En Matamoros no se quedan atrás en materia de obra pública, pues el presidente municipal Mario Alberto López Hernández anunció el impulso a 60 acciones de pavimentación, gracias a recursos aportados por CAPUFE y REPUVE.

El edil de Matamoros dio cuenta de la terminación de los trabajos de rehabilitación de un tramo del Periférico, desde la Diagonal Cuauhtémoc hasta la calle Calixto Ayala, cuerpo oriente.

Hizo destacar el maestro López Hernández, que se trabaja en la pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle Benjamín Gaona, que es utilizada por cientos de familia que radican en las colonias ubicas al sur oriente de la ciudad.

En otros temas, Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas emitió una serie de recomendaciones para desalentar los robos que afecten a las familias durante el período vacacional Verano 2023.

Se debe evitar hacer públicos los horarios en los que la vivienda permanece sola, y comprobar que puertas y ventanas se encuentren cerradas correctamente, no dejar las llaves en lugares que faciliten su localización, así como ocultar objetos de valor.

A los turistas que viajen a bordo de vehículos, se les pide no utilizar el teléfono celular mientras conducen, respetar los señalamientos viales y límites de velocidad. Si manejan motocicletas, utilizar casco y equipo de protección personal.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Tamaulipas prepara la Feria Universitaria del Libro (FUT UAT) en Nuevo Laredo y Tampico, con la intención del Rector Guillermo Mendoza Cavazos, de promover la lectura, fortalecer la difusión del libro y difundir la cultura y las artes entre la niñez, juventud y el público en general.

La FUL UAT se llevará a cao del 26 de agosto al 3 de septiembre en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo, y del 14 al 22 de octubre en el Gimnasio Multidisciplinario Campus Tampico.

El ingeniero riobravense Patricio Garza Tapia cumplió años, en tanto que hay fiesta en la casa del comunicador de los Dos Laredos, Juan El Güero Rodríguez, por el nacimiento de su segunda nieta, Isabelle Marie, hijita de Daisy Rodríguez y Jaime Moreno.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)