Reynosa & Nuevo Laredo

2.5 mdp más en pavimentación, hablan bien de Reynosa

Para los alumnos, padres de familia y maestros de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, su realidad ha mejorado de manera significativa con la pavimentación de la calle Praxedis Guerrero en la colonia Rancho Grande, la cual, es el acceso principal de dicha institución educativa, mejorando así la calidad de vida y el aprovechamiento de los alumnos.

“Con esta pavimentación, además de mejorar la imagen y la facilidad para entrar a la escuela, los niños llegan puntuales, limpios, con animo de trabajar, por lo cual los padres de familia están muy agradecidos y también los que trabajamos en esta escuela”, explicó Raquel Reyes Reyes, profesora de tercer grado de dicha institución.

Ahí, el alcalde Pepe Elías Leal entregó a los reynosenses una obra hecha con recursos municipales, invirtiendo 2 millones 528 mil pesos, beneficiando, además de la comunidad educativa, a más de mil habitantes de ese sector con tres mil 590 m2 de pavimentación hidráulica, incluyendo drenajes, descargas sanitarias, tomas de agua y banquetas.

Habla bien de Reynosa mejorar la infraestructura del municipio conectando mejor a las colonias con las principales vialidades, por ello, esta obra hace un cierre de circuito, con la continuación de la Praxedis Balboa hacia la carretera Ribereña, mejorando la distribución vial.

Un día como hoy 5 de septiembre

  • 1646 el obispo de Puebla, don Juan de Palafox funda la Biblioteca Palafoxiana, primera biblioteca pública de América.
  • 1818 en la villa de Alvarado (México) se autoriza la formación del primer Ayuntamiento.
  • 1895 durante la Revolución liberal de Ecuador entra en Quito el líder montonero y liberal, Eloy Alfaro, consolidándose como jefe supremo del Ecuador
  • 1927 en Argentina se crea la Biblioteca Nacional de Aeronáutica, primera y mayor biblioteca especializada en temas aeronáuticos del país.(Decreto S/Nº, 2.ª parte, BM Nº2209).
  • 1951 en México termina el proceso nacionalizador del petróleo con la compra de la compañía estadounidense Charro.
  • 1975 en Buenos Aires (Argentina) se realiza el concierto de despedida de la banda Sui Generis (de Charly García).
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA