Reynosa & Nuevo Laredo

66.9 mdp para emprendedores, habla bien de Reynosa

La Secretaría de Economía (SE) a través de la Subdelegación Federal en Reynosa, presentó a la comunidad el proyecto llamado “Apoyo para la Creación de Empresas en Estados Fronterizos”, el cual tiene un presupuesto asignado a Reynosa de 6.9 mdp, luego de publicarse en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para la Operación del Fondo para Fronteras, en donde participa Tamaulipas.

Esto, en coordinación con el R. Ayuntamiento de Reynosa que dirige Pepe Elías Leal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo (Sedeem), respaldando y aterrizando los programas federales que benefician a los emprendedores.

El evento de presentación fue encabezado por Jorge Cuellar Montoya, Sub delegado Federal de la Secretaría de Economía, con la participación de Daniel Pinzón, Director de la Ventanilla Única para Pymes del Gobierno del Estado, Francisco José Almanza Villarreal, titular de Sedeem y Adriana Sagástegui del Bosque, Directora de Incubación en Línea de la UTT Reynosa.

Francisco José Almanza Villarreal, explicó que el objetivo del programa es contribuir al desarrollo económico de las entidades federativas fronterizas, a través de un proyecto estratégico de apoyo para la creación de empresas de comercio, servicios o industria.

Por ello, Habla bien de Reynosa que los emprendedores puedan obtener hasta 40 mil pesos para poner en marcha su negocio y hasta 80 mil pesos si se trata de una industria.

Un día como hoy 2 de septiembre

  • -44 en Egipto, la faraona Cleopatra VII declara regente a su hijo Tolomeo XV.
  • 1587 sale desde el puerto de Buenos Aires (Argentina) rumbo a Brasil la primera exportación de ese país.
  • 1807 en Copenhague (Dinamarca), la Armada británica cañonea a la flota de Napoleón Bonaparte (segunda batalla de Copenhague).
  • 1885 en Rock Springs (estado de Wyoming, en la racista Estados Unidos), 150 mineros blancos atacan a sus compañeros chinos, matando a 28, hiriendo a 15, y forzando al resto a abandonar la ciudad.
  • 1931 en España, un grupo de miembros de los dos primeros Gobiernos de Primo de Rivera son detenidos y puestos a disposición judicial por responsabilidades en la dictadura.
  • 1957 en el área de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 4:40 (hora local), Estados Unidos detona a 150 m bajo tierra su bomba atómica Galileo, de 11 kilotones. Es la bomba n.º 108 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA