Reynosa & Nuevo Laredo

Abiertas inscripciones para Estrategia de Fútbol por la Inclusión

– Cinco, de los 160 Seleccionados de Reynosa que se certificarán en educación básica, irán a México. Posteriormente habrá otra selección de los 16 mejores jugadores del país que enviarán a España.

Los jóvenes de 15 a 21 años de edad que no tengan o hayan concluido sus estudios de primaria y/o secundaria, tienen la oportunidad de certificarse a través de la Estrategia de Fútbol por la Inclusión de los tres órdenes del gobierno, las inscripciones ya están abiertas –hasta el lunes 13 de junio- en la Unidad Deportiva, ubicada en la laguna La Escondida.

En conferencia de prensa, el alcalde Pepe Elías Leal, la Delegada Federal de Sedesol en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor; el director del Instituto Municipal del Deporte, Noé Becerra Varela y Dinora Garza, seleccionada nacional de fútbol femenil, dieron a conocer que esta estrategia prevé la selección de solo 160 jugadores de fútbol, en las edades antes mencionadas, hombres y mujeres, de los cuales –posteriormente- habrá cinco seleccionados que irán a una clínica de fútbol en la ciudad de México por una semana, con los gastos pagados.

Después, de todos los estados de la república habrá una selección de los 16 mejores jugadores a quienes enviarán a una clínica de fútbol profesional en España por espacio de dos semanas, con todos los gastos pagados.

El objetivo de esta estrategia, pormenorizaron las autoridades, es que 160 futbolistas de Reynosa logren certificarse de primaria y/o secundaria y tengan la oportunidad para seguir estudiando.

Esta acción en educación para la certificación se cumplirá en dos meses, del 14 de junio al 14 de agosto, con el apoyo del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA).

Los 160 jóvenes que se registren serán integrados en cuatro equipos de 40 miembros cada uno. Para facilitarles los traslados para los entrenamientos y juegos se prevén dos comedores comunitarios con campo, uno ubicado en El Campanario y el segundo en Villas del Roble.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

Un día como hoy 9 de septiembre

  • -413 los atenienses y los siracusanos, en el marco de la guerra del Peloponeso, libran la segunda batalla de Siracusa.
  • 1541 en la localidad de Santiago de los Caballeros (en las laderas del Volcán de Agua, Guatemala), la viuda del conquistador Pedro de Alvarado jura su cargo como gobernadora del reino de Guatemala (que comprendía Guatemala, Belice, Chiapas, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Morirá al día siguiente cuando un terremoto derrumba la capilla donde rezaba.
  • 1834 En el Médano de Masallé (cercano a la actual ciudad de Carhué, Argentina) las fuerzas indígenas de Juan Calfucurá liquidan a los boroganos que se habían establecido allí, empezando un reinado que duraría casi 40 años en las pampas argentinas.
  • 1930 en Rosario (Argentina) la dictadura de Uriburu fusila sin juicio al albañil anarquista Joaquín Penina.
  • 1991 Tayikistán se convierte en la undécima república que se independiza de la Unión Soviética.
  • 2020 en Colombia, se produjeron masivas protestas a nivel nacional tras la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció debido a un acto de brutalidad policial en Bogotá, donde fue sometido violentamente con una pistola eléctrica (táser). Este hecho generó una fuerte indignación, desatando manifestaciones que, aunque inicialmente pacíficas, rápidamente se tornaron violentas, resultando en disturbios, incendios de Centros de Atención Inmediata (CAI) y enfrentamientos con la policía. Las protestas dejaron un saldo de 11 personas fallecidas y cientos de heridos, poniendo en el centro del debate la necesidad de una reforma en la Policía Nacional y su uso de la fuerza.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA