Reynosa & Nuevo Laredo

Apoya municipio el autoempleo

Con el objetivo de que los ciudadanos inicien un negocio propio o trabajen desde su casa, el Gobierno de Reynosa invita para aprovechar cursos en Refrigeración, Electrónica, Soldadura, Inglés, Computación, Belleza, Costura, Mécanica Automotriz, Mecatrónica, Electricidad y Cocina.

El R. Ayuntamiento de Reynosa que dirige Pepe Elías Leal, a través de la Dirección de Empleo Municipal, contribuye a la formación del auto empleo, ofreciendo herramientas donde la población encuentre oportunidades de obtener ingresos para sus familias.

Por ello se promueve e invita a jóvenes y adultos para que aprovechen un paquete de cursos de capacitación, esto a travéz de un convenio de colaboración con los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial de Reynosa (CECATI).

Al terminar, los participantes obtienen un documento oficial por parte de la institución, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El tramite se realiza en la Dirección de Empleo Municipal, poniendo a disposición el teléfono 128-00-96 para más información o acudir a las oficinas ubicadas en Bulevar Hidalgo con Bulevar Vista Hermosa de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Un día como hoy 2 de septiembre

  • -44 en Egipto, la faraona Cleopatra VII declara regente a su hijo Tolomeo XV.
  • 1587 sale desde el puerto de Buenos Aires (Argentina) rumbo a Brasil la primera exportación de ese país.
  • 1807 en Copenhague (Dinamarca), la Armada británica cañonea a la flota de Napoleón Bonaparte (segunda batalla de Copenhague).
  • 1885 en Rock Springs (estado de Wyoming, en la racista Estados Unidos), 150 mineros blancos atacan a sus compañeros chinos, matando a 28, hiriendo a 15, y forzando al resto a abandonar la ciudad.
  • 1931 en España, un grupo de miembros de los dos primeros Gobiernos de Primo de Rivera son detenidos y puestos a disposición judicial por responsabilidades en la dictadura.
  • 1957 en el área de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 4:40 (hora local), Estados Unidos detona a 150 m bajo tierra su bomba atómica Galileo, de 11 kilotones. Es la bomba n.º 108 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA