ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Buscan tramitar doble nacionalidad de 35 mil menores

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


NUEVO LAREDO, TAM.– Inició el programa de Doble Nacionalidad para menores nacidos en Estados Unidos y cuyos padres son mexicanos.

Este es un programa en el que se busca que los menores nacidos en el extranjero, obtengan la nacionalidad mexicana. Obvio, sus padres deben ser mexicanos, comentó Francisco Parra Pérez, delegado regional del Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM).

“Esto es con la finalidad de que obtengan sus derechos jurídicos al recibir la nacionalidad mexicana. Se trabaja de acuerdo con el Centro Regional de Educación (Crede), y esto nos permite contar con la información sobre estos menores, que se calcula son alrededor de 2 mil 600 menores en Nuevo Laredo, en esta situación”, subrayó el delegado regional.

El programa se inició este miércoles y no tiene fecha de conclusión. Hay disposición para atender a las personas, siempre y cuando traigan consigo los documentos requisitorios: acta de nacimiento del menor, actas de nacimiento de los padres, identificación de los mismos (INE preferentemente), comprobante de domicilio y que se pongan en contacto con el ITM, recalcó.

A nivel estatal se tiene un estimado de 35 mil menores susceptibles para adoptar la doble nacionalidad. En Nuevo Laredo, de acuerdo a lo obtenido en el Crede, son 2 mil 600 menores, indicó.

“El programa está dirigido específicamente a los menores nacidos en Estados Unidos y cuyos padres son mexicanos. Obtendrán beneficios jurídicos en servicios de salud, educación y al final ellos podrán decidir dónde vivir, si en México o Estados Unidos. Es decir, les da identidad jurídica en México“, comentó.

El programa será permanente y la nueva dirección del ITM en Nuevo Laredo, es en la calle Jalisco número 1901 colonia Madero.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)