ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Cerrará puente Juárez-Lincoln este sábado 17

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


LAREDO, Texas.-Debido a las festividades del natalicio de George Washington, que se celebrarán el próximo sábado 17 de febrero, el puente internacional Juárez-Lincoln estará cerrado desde las 5 de la mañana hasta las 9, por lo que las autoridades recomiendan a los viajeros cruzar antes de la hora mencionada para evitar contratiempos en su ingreso a Estados Unidos por esta Frontera.

El anuncio lo hizo la oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dado que como ya es costumbre desde hace varios años, en la mitad de dicho cruce se lleva a cabo la ceremonia internacional del puente, conocida popularmente como ‘Ceremonia del Abrazo’, dúa en que autoridades de las dos ciudades fronterizas se dan un abrazo fraternal en la mitad del puente, en señal de hermandad y de amistad.

“El Puente Juárez-Lincoln será el anfitrión de este evento tradicional que sirve como ceremonia de bienvenida entre funcionarios y dignatarios de México y Estados Unidos, simbolizando la buena voluntad entre las naciones vecinas”, dijo el director del puerto de Laredo, Alberto Flores.

Añadió que se recomienda a los viajeros a planificar con anticipación sus viajes y cruzar antes o después del cierre del puente internacional para evitar demoras innecesarias.

El cierre del puente será temporal tanto para el cruce autobuses comerciales como de vehículos particulares en dirección de norte a sur, con la finalidad de permitir que la ceremonia del abrazo se lleva a cabo sin contratiempos de ningún tipo.

Por lo tanto, se espera que la continuidad del tráfico inicie a partir de las 9 de la mañana, por lo que se recomienda que los cruces hacia Laredo sean antes de las 5 de la mañana, aunque se mencionó que ruta alterna de viaje será el puente internacional de Colombia-Solidaridad, el que estará abierto desde las 6 de la mañana, pero el Puente Puerta de las Américas estará abierto para quienes cuenten con la Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI).

Gastón Monge

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)