Reynosa & Nuevo Laredo

CMPC de Reynosa en guardia para la salvaguarda ciudadana

– Pronóstico de lluvias aisladas y posible granizo, asimismo mantienen acciones de limpieza para evitar el dengue.

El Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC) de Reynosa continúa en atención del pronóstico del tiempo para la salvaguarda de la población, asimismo trabaja en coordinación interinstitucional en las colonias para evitar enfermedades como el dengue, zika y el chikungunya combatiendo al mosquito trasmisor Aedes ageypti.

El Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA informó que para las próximas horas se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 25 milímetros, tormentas eléctricas y posible granizo en Tamaulipas, estas condiciones son originadas por el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, en interacción con el calentamiento diurno, por ello el CMPC de Reynosa se encuentra en permanente vigilancia en el estado del tiempo.

El alcalde Pepe Elías Leal ha destacado el interés de que las autoridades de los diversos órdenes de gobierno mantengan la guardia en forma permanente en esta temporada de ciclones tropicales en el Océano Atlántico (Golfo de México y Mar Caribe) en acciones antes, durante y después de un fenómeno meteorológico y en coordinación con la Jurisdicción de Salud número IV, Servicios Primarios y
Participación Ciudadana, mantener limpia la ciudad y llevar fumigación a los sectores para evitar la propagación del Aedes aegypti.

Las condiciones meteorológicas para el Golfo de México indican cielo de medio nublado a nublado, con un 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en áreas de tormenta.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

Un día como hoy 9 de septiembre

  • -413 los atenienses y los siracusanos, en el marco de la guerra del Peloponeso, libran la segunda batalla de Siracusa.
  • 1541 en la localidad de Santiago de los Caballeros (en las laderas del Volcán de Agua, Guatemala), la viuda del conquistador Pedro de Alvarado jura su cargo como gobernadora del reino de Guatemala (que comprendía Guatemala, Belice, Chiapas, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Morirá al día siguiente cuando un terremoto derrumba la capilla donde rezaba.
  • 1834 En el Médano de Masallé (cercano a la actual ciudad de Carhué, Argentina) las fuerzas indígenas de Juan Calfucurá liquidan a los boroganos que se habían establecido allí, empezando un reinado que duraría casi 40 años en las pampas argentinas.
  • 1930 en Rosario (Argentina) la dictadura de Uriburu fusila sin juicio al albañil anarquista Joaquín Penina.
  • 1991 Tayikistán se convierte en la undécima república que se independiza de la Unión Soviética.
  • 2020 en Colombia, se produjeron masivas protestas a nivel nacional tras la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció debido a un acto de brutalidad policial en Bogotá, donde fue sometido violentamente con una pistola eléctrica (táser). Este hecho generó una fuerte indignación, desatando manifestaciones que, aunque inicialmente pacíficas, rápidamente se tornaron violentas, resultando en disturbios, incendios de Centros de Atención Inmediata (CAI) y enfrentamientos con la policía. Las protestas dejaron un saldo de 11 personas fallecidas y cientos de heridos, poniendo en el centro del debate la necesidad de una reforma en la Policía Nacional y su uso de la fuerza.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA