Reynosa & Nuevo Laredo

Consterna deceso de Moreno Ricart

La sociedad de Reynosa se ha conmovido ante el inesperado deceso del empresario Alfredo Moreno Ricart, quien era directa del Zoológico de Reynosa y quien apenas hace unos días departía con los medios de comunicación ante el arribo de nuevas especies salvajes al complejo de entretenimiento.

De acuerdo a información circulada en los medios de comunicación nacionales y regionales, el empresario Moreno Ricart fue hallado sin vida en el interior de una cuarto del Hotel Fiesta Inn en la ciudad de Monterrey Nuevo León.

Prevalece un total hermetismo de parte de las autoridades ministeriales, pues no se ha confirmado si la muerte de Moreno Ricart fue por causas naturales.

A través de las redes sociales y declaraciones, amigos y conocidos de Moreno Ricart ha expresado pesar y tristeza por el lamentable deceso del empresario.

Alfredo Moreno Ricart, participó hace unos días en una serie de eventos públicos, inicialmente anunciando el apoyo del Zoológico de Reynosa que se integró a la campaña de apoyo a favor de la Alianza contra el Cáncer Infantil.

También, ofreció una rueda de prensa para anunciar el arribo de varias especies salvajes a su negocio como resultado de las reformas a la Ley Federal de Protección de Vida Silvestre, que asignó los animales embargados a circos del país.

Un día como hoy 5 de septiembre

  • 1646 el obispo de Puebla, don Juan de Palafox funda la Biblioteca Palafoxiana, primera biblioteca pública de América.
  • 1818 en la villa de Alvarado (México) se autoriza la formación del primer Ayuntamiento.
  • 1895 durante la Revolución liberal de Ecuador entra en Quito el líder montonero y liberal, Eloy Alfaro, consolidándose como jefe supremo del Ecuador
  • 1927 en Argentina se crea la Biblioteca Nacional de Aeronáutica, primera y mayor biblioteca especializada en temas aeronáuticos del país.(Decreto S/Nº, 2.ª parte, BM Nº2209).
  • 1951 en México termina el proceso nacionalizador del petróleo con la compra de la compañía estadounidense Charro.
  • 1975 en Buenos Aires (Argentina) se realiza el concierto de despedida de la banda Sui Generis (de Charly García).
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA