Reynosa & Nuevo Laredo

Emigran a MORENA Priistas y líderes de colonos

Militantes y líderes de colonos pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) renunciaron a su militancia para darse de alta como activistas en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y con ello apoyar las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de priistas con liderazgo entre las colonias y algunos de ellos ex –dirigentes de sectores y organismos del PRI, como es el caso de Omar Cantú Alvarado, ex –dirigente del sector popular, Omar Ku Urtiz y Alejandro Prado Espinosa, que Tambien se adhirieron a Morena.

Enrique Torres Mendoza, presidente del comité directivo estatal de Morena en Tamaulipas, les dio la bienvenida al participar en una reunión de trabajo bajo la Coordinacion distrital a cargo de Javier Frías Covarrubias.

En el encuentro con los directivos de Morena, los ex –priístas comprometieron su apoyo ahora con este Movimiento en apoyo a las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.

Uno de sus principales compromisos de trabajo al unirse a Morena será apoyar la conformación de comités de base para la promoción y defensa del voto durante los comicios electorales del 2018.

A nivel nacional la meta es crear poco más de 80 mil comités de defensa ciudadana y por ahora se ha cubierto ya un 60% de esa meta que se espera cubrir en su totalidad para marzo de este 2017.

Un día como hoy 13 de septiembre

  • -490 a 40 km de Atenas (Grecia), Milcíades tiene a sus tropas frente a las del persa Datis como preparación para la batalla de Maratón.
  • 1759 en el contexto de la guerra de los Siete Años, el Canadá francés cae ante los británicos (batalla de las Llanuras de Abraham).
  • 1868 en Ann Arbor (Estados Unidos), el astrónomo canadiense James Craig Watson (1838-1880) descubre el asteroide Climena.
  • 1949 la ONU acuerda poner bajo su control a Jerusalén.
  • 1974 en España, la organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) realiza un atentado en la calle del Correo de Madrid, matando a 13 personas.
  • 1987 en Oriente Medio, la milicia chií Amal y los guerrilleros palestinos acuerdan poner fin a la guerra de los campos libaneses.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA