Reynosa & Nuevo Laredo

En Reynosa la limpieza será una rutina: Maki Ortíz

En la ciudad tenemos un problema de que cada día se colectan entre 600 y 800 toneladas de basura y por eso hay que buscarle una salida a este, Por eso la limpieza será una rutina en Reynosa, aseguró las alcaldesas Maki Ortíz Domínguez, al encabezar este domingo el programa federal «Limpiemos Nuestro México».

Acompañada de funcionarios municipales, federales y de la paraestatal PEMEX, Ortíz Domínguez, arrancó una mega brigada de voluntarios la recolección de basura en la colonia Las Fuente.

«Tenemos un problema de 600 a 800 toneladas diarias de basura, No sabemos exactamente cuanto, tenemos un problema de recolección, de recuperación, de reciclaje y tenemos que avanzar en todo esto. Tenemos que hacer también una cultura en donde nos acostumbremos a usar bolsas por ejemplo para ir al súper, y la misma tenerla en la casa en vez de estar usando nuevas bolsas, y tenemos que aprender también a tener todo (la basura) en botes, y avanzar en en el tema de la recolección, de la recuperación, del reciclaje que necintamos en esta ciudad».

Asimismo manifestó que el tema (litigio) del municipio con la empresa recolectora de basura PASA se encuentra en manos de los abogados.

«Nosotros estamos hablando con la empresa tratando de que podamos avanzar por el bien de la ciudad, es un problema de salubridad muy grande y necesitamos avanzar y mejorar esta situación para que todo se vivamos en una ciudad más limpia». Acotó.

Agencias

Un día como hoy 11 de septiembre

  • 9 en Germania Magna finaliza la Batalla del bosque de Teutoburgo, donde el Imperio Romano sufre la mayor derrota de su historia, fijándose el Rin como la frontera entre el Imperio y los llamados bárbaros durante los siguientes cuatrocientos años.
  • 1541 en Chile, las fuerzas del cacique Michimalonco atacan y destruyen la recientemente fundada ciudad de Santiago de la Nueva Extremadura, hoy conocida como Santiago de Chile.
  • 1697 victoria decisiva de Austria contra el Imperio otomano en la batalla de Zenta.
  • 1802 Francia se anexa el Piamonte italiano.
  • 1852 revolución en Buenos Aires: el Estado de Buenos Aires se separa de la Confederación Argentina.
  • 1891 una inundación asola Consuegra (provincia de Toledo), muriendo 360 personas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA