El diputado federal, Edgar Melhem Salinas, informó mañana subirán a tribuna sus homólogos de esta frontera para entablar un punto de acuerdo con respecto al precio de la gasolina, que ha ocasionado manifestaciones y cierres temporales de negocios de expedidos de hidrocarburos.
Solicitarán el subsidio se haga directamente de Pemex, otro punto como una nota de crédito, y lo importante la homologación del precio en las ciudades fronterizas, ahora que bajo el precio del dólar, en la reunión se debe reducir el precio de la gasolina con el tipo de cambio, pues existe un decreto efectuado en diciembre donde el combustible no puede estar más del 15% mayor que Estados Unidos.
El 18 de febrero esperan tengan noticias a favor de la zona fronteriza y se dé a conocer se reduzca el precio del combustible, pero si aseguró deben acostumbrarse a las variaciones del valor del hidrocarburo, el punto de acuerdo al subsidio sea de 2 pesos con .91 centavos.
«Sabemos es una carga fuerte para los gasolineros en subsidiar el combustible, así que buscaremos apoyar a estos dueños, y no crear un monopolio con los petroseven, petrogas que le pega a los pequeños empresarios». Añadió.
Por ello, esperan al menos obtener una ampliación del plazo con la Secretaría de Hacienda para los gasolineros.
Yenni Garcia



