Reynosa & Nuevo Laredo

Extiende Reynosa convenio con la Sedena hasta el 2013

El convenio de colaboración entre la Sedena y Seguridad Pública de Reynosa con vencimiento en mayo próximo, podría extenderse una año más, según  reveló una fuente administrativa de esa secretaria.

Aunque la Policía Militar en realidad no hace las funciones de los uniformados municipales, su presencia aún es requerida por los mandos superiores de Seguridad Pública y el Ayuntamiento, por lo tanto el convenio habría de renovar validez con vencimiento en el 2013.

Aunque el personal administrativo de la secretaría asegura no tener información oficial al respecto, otros desde el anonimato lo revelan pues para ellos la estadía de los militares reduce en todos los aspectos obtener beneficios del Gobierno Federal como era la compensación económica que recibieron “parcialmente” en la administración de Oscar Luebbert Gutiérrez.

Las constantes evaluaciones y controles de confianza anteriormente al aprobar era garantía de un beneficio por parte del subsidio federal para la policía municipal, en la actualidad no han visto llegar esos apoyos que se prometieron desde el año pasado, mucho menos regularizar los turnos y recibir el armamento para el trabajo.

 

Fuente: Noticias de Tamaulipas

Un día como hoy 4 de septiembre

  • 476 Odoacro depone al emperador romano Rómulo Augústulo; se considera a este suceso como la caída del Imperio Romano de Occidente, y el fin de la Edad Antigua en la civilización occidental.
  • 1520 en México, el español Hernán Cortés conquista la ciudad azteca de Tepeaca y funda en el sitio la Villa de Segura de la Frontera (actual Tepeaca).
  • 1835 en el Callao, Perú. Parten las tropas de Salaverry para combatir a Santa Cruz, en el contexto de la guerra civil guerra civil peruana de 1835-1836
  • 1890 en Grecia, un incendio destruye media ciudad de Salónica.
  • 1939 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, Argentina declara su neutralidad.
  • 1964 en Chile, el democratacristiano Eduardo Frei Montalva es elegido presidente con un 55 % de los votos.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA