Reynosa & Nuevo Laredo

La familia y la paz, ejes rectores para el PRI

-Se suma Linda Mora a los ejes rectores de Baltazar Hinojosa Ochoa

La paz, el bienestar, el progreso, y principalmente la familia, son los ejes rectores más importantes para el Partido Revolucionario Institucional y su candidato a gobernador Baltazar Hinojosa Ochoa, prioridades a las que se suma la candidata a diputada local, Linda Mora Sánchez, quien siempre ha trabajado por mantener la integración familiar y el bienestar de las mujeres.

Y en torno a estos temas siempre ha generado propuestas de acción, como lo es la creación de las guarderías nocturnas, que aunque es un proyecto de campaña ya está bastante encaminado y listo para ejecutarse.

Así mismo está proponiendo el adecuado equipamiento de insumos y personal en los Institutos Municipales para la Mujer y que en ellos se pueda ofrecer un servicio integral que procure la eliminación de la violencia hacia la mujer, principalmente el maltrato doméstico que no solo afecta a las madres sino también a los hijos que son testigos de la violencia y van aceptando las conductas agresivas como algo normal, lo cual los pone más cerca de caer en el delito.

Además, Linda Mora respaldará las propuestas de Baltazar para que la escuela para padres y las clases de civismo regresen cuanto antes a las aulas, pues es urgente retomar los valores morales que mantienen a los ciudadanos alejados de las conductas negativas, abonando así al proyecto general de reconstruir el tejido social de Tamaulipas para regresar a un estado de tranquilidad.

De esta manera cada uno de los candidatos del PRI pondrá su granito de arena en el plan general de regresar la paz y el bienestar a las familias tamaulipecas.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

Un día como hoy 9 de septiembre

  • -413 los atenienses y los siracusanos, en el marco de la guerra del Peloponeso, libran la segunda batalla de Siracusa.
  • 1541 en la localidad de Santiago de los Caballeros (en las laderas del Volcán de Agua, Guatemala), la viuda del conquistador Pedro de Alvarado jura su cargo como gobernadora del reino de Guatemala (que comprendía Guatemala, Belice, Chiapas, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Morirá al día siguiente cuando un terremoto derrumba la capilla donde rezaba.
  • 1834 En el Médano de Masallé (cercano a la actual ciudad de Carhué, Argentina) las fuerzas indígenas de Juan Calfucurá liquidan a los boroganos que se habían establecido allí, empezando un reinado que duraría casi 40 años en las pampas argentinas.
  • 1930 en Rosario (Argentina) la dictadura de Uriburu fusila sin juicio al albañil anarquista Joaquín Penina.
  • 1991 Tayikistán se convierte en la undécima república que se independiza de la Unión Soviética.
  • 2020 en Colombia, se produjeron masivas protestas a nivel nacional tras la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció debido a un acto de brutalidad policial en Bogotá, donde fue sometido violentamente con una pistola eléctrica (táser). Este hecho generó una fuerte indignación, desatando manifestaciones que, aunque inicialmente pacíficas, rápidamente se tornaron violentas, resultando en disturbios, incendios de Centros de Atención Inmediata (CAI) y enfrentamientos con la policía. Las protestas dejaron un saldo de 11 personas fallecidas y cientos de heridos, poniendo en el centro del debate la necesidad de una reforma en la Policía Nacional y su uso de la fuerza.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA