ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Llegan nuevos libros de texto a N. Laredo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


NUEVO LAREDO, TAM.- El profesor César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), dio a conocer que ya han llegado una cantidad considerable de libros de texto gratuitos, cubriendo, hasta el momento, desde 1ro hasta el 4to grado de primaria. Está pendiente la llegada de los libros para 5to y 6to grado así como para secundaria.

“Son libros totalmente nuevos elaborados en base a la Nueva Escuela Mexicana. Ya tenemos un importante avance en la llegada de los libros, ya recibimos varios grados hasta 4to grado, teniendo así un promedio de 160 mil ejemplares, a lo que se le sumará lo que estamos esperando que llegue”, comentó Bolaños Hernández.

Así mismo el Jefe del CREDE, dijo que los maestros aún continúan trabajando en las escuelas donde imparten clases y, como parte del trabajo que realizan, es en la entrega y recepción de los libros de texto gratuitos. Esto con la finalidad de que estén cerca de las escuelas y, cuando los alumnos comiencen el próximo ciclo escolar, estén disponibles y a la mano para su entrega.

“Estamos trabajando con todo para su distribución, el maestro encargado del almacén de libros y encargado de coordinar la entrega a las escuelas ya se hizo. Los mismos maestros y directivos están colaborando para que ese material esté en las escuelas, y hemos estado pidiendo a todos ellos que los libros sean resguardados en un lugar seguro, porque no queremos se vayan a dañar”, concluyó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)