ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Preparan simulacro de derrame de químicos tóxicos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un simulacro de derrames químicos tóxicos es preparado por la Dirección de Protección Civil y varias maquiladoras en un escenario que aún no se define, ya que se espera que las brigadas de seguridad de las maquiladoras se comprometan para trabajar en este ejercicio, mencionó el titular del organismo municipal, Humberto Fernández Diez de Pinos.

Dijo el funcionario que se trabajará con los equipos de cada empresa y de Protección Civil, en conjunto con algunos organismos como Profepa, “pero la hipótesis y el escenario aún no se definen”, ya que este simulacro será en abril.

Mencionó que en este momento se encuentra en la fase de involucramiento de las maquiladoras, para después pasar a la fase de practicar, ya que al llegar a la etapa del simulacro todo salga como se haya planeado desde el inicio.

Añadió que ya se cuenta con tres hipótesis planteadas para ser aplicadas durante este importante ejercicio, pero dijo que eso será planteado en la siguiente reunión que se tenga con los equipos de seguridad de las maquiladoras.

“Todavía no hay fecha ni lugar, pero tenemos un mes más, y en este tiempo es cuando veremos las capacidades y las deficiencias de cada una de las dependencias que participarán en este simulacro, ya que de ahí nos vamos a nutrir para adoptar las herramientas necesarias que buscamos adquirir en caso de una situación real”, explicó.

Gaston Monge

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)