En conferencia de prensa con responsables del Instituto Mexicano de cinematografía, así como del parque cultural Reynosa, dieron a conocer la promoción de las películas mexicanas, con el firme propósito de acercarlos al público en diferentes regiones del país y en esta ocasión a Reynosa.
Se pretende dar a informar lo último en producción de la historia del cine nacional, así lo añadió Héctor Ramírez Williams subdirector de acervo y circuitos culturales del IMCINE, quien afirmó actualmente hay un récord de producción donde se hacen más de cien películas reconocidas en lugares importantes para los cineastas.
«En nuestro país se ha dado a la exhibición de las grandes cadenas internacionales, por eso también es importante impulsar las películas de productores mexicanos, la gente responde muy positivamente, al grado que las llevan a ganar grandes premios en festivales cinematográficos».
A partir de hoy en el parque cultural Reynosa se exhiben diversas películas mexicanas e incluso llevarán al sector de la joya para ver cómo reacciona la gente y el apoyo que emitirán a los artistas del país.
El domingo concluye esta exposición en el parque cultural Reynosa, donde desean tener audiencia de los reynosenses.
Yenni Garcia



