Nuevo Laredo, Tam.– Manlio Fabio Benavides González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, dio a conocer que entre enero y febrero una adolescente dio positivo en dengue, misma que se recuperó de manera favorable y ha sido dada de alta, siendo el primer caso de dengue en el 2025. Por lo anterior, se dará inicio a una campaña intensiva contra este padecimiento.
“Ya tuvimos una reunión enfocada al programa nacional de la lucha contra el dengue, por lo que nos pusimos de acuerdo en varios temas que vamos a realizar el día 31 de marzo en conjunto con todo el estado. Vamos a dar en conjunto, a nivel estatal, el arranque de una semana intensiva de fumigación. Como dijimos, del 31 de marzo al 4 de abril”, comentó Benavides González.
“Es preciso que la población nos ayude. ¿Cómo?, pues tirando el agua de los trastes, llantas, incluso fichas que puedan tener en sus patios. Tirar todo lo que no les sirve y pueda funcionar como hábitat para el mosquito. Por ello seguimos exhortando a la ciudadanía que nos apoyen de esta manera”, refirió.
Para concluir Manlio Fabio Benavides, dijo que incluso participará el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en dicha campaña, ya que serán quienes recomienden una escuela en alguna colonia considerada de riesgo, ya que la finalidad es iniciar en dicha institución educativa la campaña y de ahí continuar con la fumigación de todos los planteles, buscando generar un ambiente sin mosquitos para los estudiantes.