ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


240 MDP se destinaron para infraestructura educativa

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Febrero 29 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Durante el año 2023, el gobierno de Américo Villarreal Anaya, invirtió más de 240 millones de pesos en infraestructura educativa, informó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, durante su comparecencia el pasado martes 27 de febrero.

El titular de la dependencia, precisó que en compromiso con la educación y alineados a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, la Secretaría de Obras Públicas, a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), ha destinado los recursos económicos necesarios para atender a las instituciones educativas del estado, inversión que se ha distribuido de forma equitativa en 33 de los 43 de Tamaulipas.

Mencionó que el recurso corresponde a 220 acciones en igual número de planteles escolares de las zonas norte, centro y sur del estado, destacando los municipios de Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria.

“Rehabilitaciones generales de edificios, construcción de aulas, instalación de sistemas eléctricos, impermeabilizaciones, techumbres y mejoras en los servicios sanitarios son los principales trabajos que se están llevando a cabo en este rubro”, concluyó el funcionario.

Jaime Arzate Pliego

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)