ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


57 carpetas de investigación de ex funcionarios de CDV

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- La vinculación a proceso del ex Secretario de Educación Mario “N” por un presunto desvío de ocho millones de pesos solamente representaría la “punta del iceberg”, ya que las investigaciones en contra de funcionarios de primer nivel de la administración de Francisco García Cabeza de Vaca implican un monto global de hasta mil millones de pesos.

Entrevistada este viernes, la consejera jurídica de Gobierno del Estado Tania Gisela Contreras López refirió que el día de ayer se celebró una audiencia de vinculación a proceso derivado de una carpeta de una investigación que se venía realizando respecto a la contratación indebida con una agencia de seguros.

“A partir de ella hubo ingreso económico que no fue reportado a la Secretaría de Finanzas”, reveló.

Además, dijo, en este caso en particular donde ha sido llamado a juicio, el ex secretario de Educación Pública tendrá que acreditar en el proceso judicial cuáles fueron los motivos y bajo qué facultades es que él realizó la contratación cuando justamente hay una Secretaría de Administración que tiene esas atribuciones.

Tras la vinculación a proceso dictada ayer, destacó, hay investigaciones en contra de ocho titulares de secretarías durante la administración del ahora ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Están vinculados o señalados en las carpetas te puedo decir que alrededor de ocho exsecretarios, extitulares de dependencias”.

Contreras López señaló que se habrá de seguir actuando en cada una de las carpetas y se insistirá públicamente en que no pueden quedarse estancadas.

“Ahí están los resultados, han sido las instrucciones del Gobernador seguir actuando contra la impunidad para erradicar los actos de corrupción que se generaron en el pasado y que sirva también de ejemplo para la presente administración”.

La Consejera Jurídica del Gobierno del Estado recordó que hay 57 carpetas de investigación que ya están radicadas en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción “y me reservo otras”, señaló.

Entre los casos más relevantes, destacó las investigaciones por presuntos desvíos en contra del ex titular de la Secretaría del Bienestar.

“Hay una que tiene que ver con la disposición de despensas que es de la Secretaría del Bienestar por más de 500 millones “.

Para concluir, al hablar de un monto global de presuntos desvíos durante la pasada administración gubernamental, mencionó; “lo que se acumule de los demás podemos hablar de 800 y mil millones de pesos”.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)