Al Congreso no le compete decidir cambio de estrategia de seguridad; Diputado

Ciudad Victoria.- Al congreso del estado no le compete analizar o decidir un posible cambio en la estrategia de seguridad durante este proceso electoral en Tamaulipas considero el diputado Eliphaleth Gómez Lozano.

Dijo que en coordinación con la Secretaria de Gobernación (Segob) el ejecutivo estatal y las instancias de seguridad tendrían la posibilidad de estudiar esta petición, destacando que a diferencia de lo que sucede en otros estados del país, en Tamaulipas las campañas políticas junto con los diversos candidatos transcurren en completo orden cívico y social.

“Ya han existido ciertos acuerdos y se puede platicar con el ejecutivo estatal y la SSPE en temas ríspidos, pero son los encargados del tema los que analicen si es necesario modificar la estrategia de seguridad” indico.

Descartó que se tengan reportes de incidentes de inseguridad relacionados con el proceso electoral en la entidad, sin embargo, recordó que este es una prerrogativa que tienen todos los candidatos que sientan que necesiten seguridad, mismas que es proporcionada por la Guardia Nacional y Estatal.

“La Secretaria de Gobernación es quien está fijando el pulso sobre la seguridad de los candidatos en Tamaulipas, todo lleva sus investigaciones y me refiero concretamente en donde los candidatos hayan sido agredidos en otros estados, en Tamaulipas no tenemos reportes de esta naturaleza” expreso.

El salvaguardar la integridad y el patrimonio de los ciudadanos es una responsabilidad compartida de las distintas corporaciones de seguridad pública en el estado.

“Las mezas de seguridad junto con las autoridades electorales deben analizar toda la situación en materia de seguridad y de qué forma se pueden modificar los acuerdos, probablemente se tendría que modificar la estrategia de seguridad eso no lo sé, aunque en lo personal yo no tendría de qué forma”.

Ramón Mendoza S

Reportero