ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tamaulipas: solo 3 candidatos mantienen solicitud de seguridad

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- La Vocería de Seguridad Publica en Tamaulipas confirmo que tres candidatos a un puesto de elección popular han solicitado el apoyo de custodia y protección por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN) y Estatal (GE).

Dicha solicitud fue recibida y aprobada por los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y Estatal Electoral (IETAM) desconociéndose los motivos, según fue informado por Jorge Cuellar Montoya.

“Hasta el momento no hemos recibido más que tres solicitudes de apoyo que se hacen a través del Instituto Electoral y ellos son los encargados de dar esos reportes” expreso.

Aclaró que en el momento que lo pidan se pondrán a su disposición elementos de Seguridad Pública del Estado o en su caso de la Federación para cuidarlos.

El funcionario estatal indicó que por lo pronto el arranque de las campañas políticas en Tamaulipas sea dado sin incidentes, y todo ha estado hasta estos momentos se registra tranquilidad, sin incidente alguno y esperan que así se mantengan.

“Es muy claro el procedimiento un candidato que siente inseguridad y amenazada tiene que acudir al INE o IETAM según su esfera de competencia a solicitar el apoyo de la seguridad, los integrantes de cada consejo lo analizan y determinan el apoyo” acoto.

De manera extraoficial, originalmente había trascendido que la candidata al Senado por Morena Olga Sosa había solicitado el apoyo y posteriormente cambio su postura. Y la que sí ratificó su solicitud fue Cendy Robles, la candidata del PT convirtiéndose así en la primera candidata de Tamaulipas en solicitar seguridad.

Y sobre qué elementos son situados el Vocero de Seguridad informo “Cada caso es diferente (GN y GE) sobre la asignación de los elementos de seguridad” indico.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)