Tamaulipas

Amplían plazo para importación de autos usados

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer un decreto por el cual informa que se amplía hasta el 31 de diciembre de 2017 la importación definitiva de vehículos usados.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) precisa que la prórroga se otorga luego de que persisten las condiciones que motivaron la emisión del decreto el 1 de julio de 2011, y a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió la constitucionalidad de las medidas.

Asimismo, indica, en jurisprudencia se resolvió que es improcedente conceder la suspensión relativa a la regulación de importación definitiva de vehículos usados.
Señala que la medida a que se refiere el acuerdo, y la cual entrará en vigor a partir de mañana 27 de diciembre, cuenta con la opinión favorable de la Comisión de Comercio Exterior.

Subraya que la ampliación de tiempo se da con el fin de contar con un marco regulatorio que otorgue seguridad jurídica a los importadores de vehículos automotores usados.
La dependencia recuerda que el 1 de julio de 2011 se publicó en el DOF el “decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados”, a fin de regular su importación definitiva al país.

Un día como hoy 11 de octubre

  • 368 en Nicea (Turquía) sucede un terremoto. Algunos días después hubo otro terremoto en el Helesponto.
  • 1727 Jorge II y Carolina de Brandeburgo-Ansbach son coronados como reyes de Gran Bretaña.
  • 1835 en España se dicta el decreto de extinción, con excepciones, de las órdenes religiosas en el país y de la desamortización de bienes eclesiásticos.
  • 1890 en Washington, se funda la Daughters of the American Revolution.
  • 1958 en Estados Unidos, la NASA lanza la prueba lunar Pioneer 1; sin embargo la nave falla y vuelve a la Tierra.
  • 1977 en España, regresa a Madrid Victoria Kent, exministra de Sanidad en la República, luego de 38 años en el exilio.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA