ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Auditor debe de rendir información requerida

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Aunque este amparado

Ciudad Victoria.- Aun con un amparo o dos, el Auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio está obligado a rendir cuentas e informe de su trabajo ante el Congreso del Estado, advirtió el legislador local Jesús Suárez Mata.

El Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Tamaulipas advirtió que el ASE se le requirió 42 expedientes de cuentas públicas del 2021 de las que se sospecha que fueron revisadas al vapor.

“La situación es muy sencilla, debe de entregar los 42 expedientes y no lo ha hecho, solamente ha entregado 25, entonces pues vamos a esperar”, dijo.

Refirió que la información que se le está requiriendo al auditor deberá de ser entregada y no importa que esté amparado, pues deberá de obedecer a su órgano superior que en este momento es el Congreso de Tamaulipas, así lo aseguró el diputado presidente de la comisión de Auditoría,

Suárez Mata, manifestó que de los 42 expedientes solicitados solamente ha entregado 25 y espera que al final todos puedan ser entregado y analizarlos para poder rendir cuentas claras a los tamaulipecos.

Declaró que entre los expedientes faltantes se encuentran cuentas de la Fiscalía, del Gobierno de Tamaulipas (FGJE) Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

“Son cuentas muy importantes, esperemos que ya nos las entregué y poder analizarlas bien, ante todos los rumores que han existido”, dijo.

Cabe señalar que se ha manifestado que las cuentas de diversas dependencias fueron utilizadas para el desvío de recursos y utilizados para la campaña a gobernador de César Verástegui Ostos.

El diputado de Morena indicó que se necesita revisar los expedientes completos de las cuentas del 2021 para ver si existe la documentación que compruebe que fueron revisadas a detalle sin encontrar desfalcos.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)