ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Avances en salud tienen el respaldo de Diputados

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, reiteraron su respaldo al Gobierno de Tamaulipas en el rubro de salud, en el marco de la comparecencia del Secretario Vicente Joel Hernández Navarro, quien detalló diversos programas, destacando el de acompañamiento de atención obstétrica, entre otras acciones que permiten consolidar un sistema de salud universal y con sentido humano.

Indicó que el estado se encuentra avanzando en materia de salud, logrando basificar personal, invertir en obras, medicinas y material de curación además de hacer más eficiente el gasto público sin “Moches” o desviación de recursos como sucedía en el antaño.

“En materia de salud logramos brindar certeza laboral a un total de 915 trabajadores, además de una inversión de 553 millones 42 mil pesos en obra, equipo y mantenimiento de unidades de salud”, comentó.

Destacó que además se aplicaron 907.22 millones de pesos en medicamentos y material de curación.

En la sesión de este miércoles, la Diputada Presidenta de la Comisión de Salud, Casandra de los Santos Flores, a nombre del Grupo Parlamentaria de MORENA, señaló que el Gobierno de la Transformación se ha arraigado firmemente en Tamaulipas, “Y a través de la Secretaría a su cargo, este impacto es evidente”.

Señaló que como buen tamaulipeco, el titular de esta dependencia ha demostrado una capacidad innata para sobreponerse a las adversidades, siempre con el constante respaldo del Gobierno Federal, Estatal y gracias a su buena gestión.

“Quiero expresar mi sincero agradecimiento al Secretario de Salud, por el invaluable apoyo brindado a cada una de mis compañeras y compañeros diputados a lo largo de este tiempo. Su compromiso y dedicación han sido fundamentales para impulsar iniciativas y políticas que promueven el bienestar y la salud de nuestra comunidad”, puntualizó.

La legisladora Sandra Luz García Guajardo, dijo que, en su representación como titular del rubro de salud, se encuentra una titánica encomienda que no es encilla, pero tampoco imposible “en nosotras, las Diputadas sin partido, tendrá apoyo y respaldo en todo lo que beneficie la salud pública de Tamaulipas”, acotó.

Al fijar su posicionamiento, el Diputado del PAN, Félix García Aguiar, pese a manifestar diversas inquietudes en el aspecto de los recursos, medicamentos, atención de algunos padecimientos, reiteró el respaldo de su Grupo Parlamentario para dar mejores resultados a la ciudadanía.

Asimismo, la legisladora del Grupo Parlamentario del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, precisó que sin duda, por el origen del Gobernador del Estado, la Secretaría de Salud es una de las dependencias con mayor atención por parte del Ejecutivo, “y de la que está muy pendiente de que las cosas se hagan bien, eso lo reconocemos”, sin embargo, precisó que hay algunas deficiencias que se puede mejorar.

En el inicio de los trabajos legislativos de este miércoles, se aprobó la licencia para separarse del cargo, al Diputado José Braña Mojica, con efectos a partir del 16 de marzo.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)