ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Brillan tamaulipecos en Centroamericanos y del Caribe

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Julio 10 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un total de ocho medallistas, terminó la participación de atletas representantes de Tamaulipas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que tuvo como sede El Salvador, en la que la delegación mexicana se quedó con el primer lugar del medallero general de todos los participantes.

En la disciplina de gimnasia rítmica, la oriunda de Tampico, Ledia Damaris Juárez Aladro, fue de las atletas más destacadas al conseguir cinco medallas en total; dos de oro, dos de plata y una bronce.

Las preseas doradas fueron conseguidas en las pruebas de: equipo y clavas; plata en cintas y pelota además del tercer puesto en all-around.

En esa misma disciplina pero en conjunto, Kimberly Salazar oriunda de Tampico consiguió tres medallas de oro en las modalidades de: 5 aros, 3 cintas y 2 pelotas y en all-around.

En la disciplina de fútbol, con la Selección Mexicana de Fútbol Femenil estuvieron presentes las tamaulipecas, Cristina Ferral y Rebeca Bernal, quienes fueron parte de la medalla de oro conseguida por el equipo mexicano, quien derrotó en la final a Venezuela para confirmar el tricampeonato.

Edna Carrillo, atleta representante de Tamaulipas también fue parte del medallero, después de conseguir la presea de plata en la disciplina de judo y quien participó en la división de -48 kilogramos; en la final cayó ante la representante de Colombia.

En esgrima también hubo medallistas tamaulipecos: Brandon Romo y Josué Morales, fueron parte del equipo mexicano de la modalidad de sable, que se quedó con la medalla de plata de estos Centroamericanos, junto a sus compañeros mexicanos Julián Ayala y Gibrán Zea; asimismo, la tamaulipeca Regina Pedraza fue parte del equipo femenil de sable que sumó medalla de bronce.

Dentro de esta misma competencia también se contó con la participación de Bryan Salazar de taekwondo quien quedó en el quinto lugar en la división -80 kilogramos; en voleibol también se quedó en ronda de cuartos de final el equipo de voleibol en el que contó con participación del tamaulipeco Brandon López.

La mayoría de estos atletas continuarán durante estos meses sus procesos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024; se aproximan los Juegos Panamericanos de Perú, además de otras competencias que darán plazas olímpicas.

Es por ello que el Gobierno de Tamaulipas que dirige Américo Villarreal Anaya a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas, brinda respaldo a estos atletas que pusieron en alto a México y buscarán seguir por el mismo camino para llegar a la máxima justa deportiva del próximo año.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)