PRueba Zap

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Home TAMAULIPAS Buscarán que UAT este entre mejores universidades del país

Buscarán que UAT este entre mejores universidades del país

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- El Rector Dámaso Anaya Alvarado busca que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se distinga entre las primeras 10 a nivel nacional en estándares de calidad académica científica y formativa a corto mediano y largo plazo.

Destacó este lunes el impulso que se tiene que dar para trabajar en unidad la propia Rectoría con cada Unidad Académica para alcanzar los estándares educativos frente a la necesidad de crecimiento y posicionar a la UAT dentro de los primeros diez universidades del país ya que actualmente se está en el lugar 30.

“Son relacionados con áreas médicas, con ingeniería, en sociales entonces se está analizando, en promedio son 40 mil alumnos en matricula de la UAT, lo que yo me quiero proponer que pudiéramos estar en las primeras10 escuelas a nivel nacional, actualmente estamos en el lugar 30” detallo.

Anaya Alvarado mencionó que recibió la UAT “En el lugar 30 y tantos” a nivel nacional entre las instituciones de nivel superior, sin embargo, dijo que actualmente se está trabajando muy bien en el interior.

“Lo que yo encontré o percibo en estos dos meses que hemos estado al frente de la universidad es que no había un crecimiento homogéneo con respecto a la Rectoría”.

Y añadió “Ustedes lo observan, pueden ir a cualquier facultad del estado y estamos trabajando al interior, lo que yo percibo en los dos meses que llevo al frente de la UAT no veo un crecimiento homogéneo junto a la rectoría, como estamos fuera del desarrollo académico y ahora queremos ir de la maneo para poder crecer por eso me refiero a fortalecer la unidad para avanzar en los estándares de calidad” acoto.

Para concluir, Anaya Alvarado recalcó; “Eso es lo que yo quiero como Rector, por eso mi tema es la unidad, no me refiero que no estén unidos, me refiero que entre todos podemos cambiar los estándares de calidad”.

“Viene todo el proceso de unificación de trabajar en grupo todos juntos en favor de todos los universitarios, seguiremos recorriendo las unidades académicas y facultades que nos faltaron visitar” expreso.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)