PRueba Zap

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Home TAMAULIPAS Irving Barrios sigue protegiendo a ex funcionarios

Irving Barrios sigue protegiendo a ex funcionarios

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


De 62 carpetas de investigación solo dos han sido judicializadas

Ciudad Victoria.- El Fiscal General de Justicia en el Estado (FGJE) Irving Barrios Mojica sigue brindando “Impunidad” a ex funcionarios “Cabecistas” y de 62 carpetas de investigación que le han sido turnadas de la actual administración estatal solo dos han sido Judicializadas, denuncia la Consejera Jurídica Estatal Tania Gisela Contreras Ruiz.

Barrios Mojica, que pertenece al grupo de Calderón que en Tamaulipas lideraba junto con el ex gobernador albiazul Francisco García Cabeza de Vaca, Roberto Gil Zuarth, estará en el cargo hasta el 2027, luego de que, en septiembre de 2021, el entonces “Congreso Cabecista” amplió su periodo y le dio poder para proponer a los fiscales especializados, con lo que deja al margen a la nueva administración estatal e insiste en mantener en reserva todas estas denuncias.

“De 62 carpetas de investigación que se han presentado únicamente dos se han judicializado” detallo.

Irving Barrios Mojica fue designado Procurador cuando García Cabeza de Vaca llegó al Gobierno, en 2016, y fue promovido por el propio mandatario como Fiscal hasta el 2027, con la posibilidad de extender su cargo hasta 2032, a partir de una reforma realizada a la Constitución del estado en septiembre pasado que eliminó el impedimento de ser reelecto.

A pesar de todo este escenario la Consejera Jurídica Estatal sigue invocando al principio de legalidad y estado de derecho para que esta fiscalía actué y proceda conforme lo establece la ley en relación al cumulo de denuncias interpuestas con estos ex funcionarios panistas.

“Insistir cada semana desde el Gobierno del Estado para que se sigan integrando las carpetas de investigación que tienen que ver con desvió de recursos de la administración pasada, hablamos de 62 carpetas que se han presentado a la fecha, se siguen haciendo requerimientos, pero no vemos se concrete la judicialización de las mismas” asevero.

Tania Gisela Contreras Ruiz dijo que el único principio y fin que se persigue se acoge hacer justicia para quienes presuntamente la han violentado.

“Es justamente el propósito que se le vincule a proceso judicial a quienes están imputados por una presunta conducta delictiva y vayan a defender sus derechos ante una autoridad judicial” acoto.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)