ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Confirman primeras marchas de protesta contra reforma educativa

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ramón Mendoza S
Texto y Foto

El Secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacio confirmó el surgimiento en diversas partes del estado de las primeras manifestaciones magisteriales en contra de la reforma educativa aprobada por el congreso de la unión.

El funcionario dijo que se trata de manifestaciones reducidas, nunca irrespetuosas ya que incluso ninguna altero el tráfico vehicular, sin ningún contratiempo y en espera del reporte final que emita la Secretaria de Educación (SET).

“Estas se dieron en Rio Bravo, Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa y Matamoros frente a la plaza y todas en el marco de la ley, no tengo reporte de interrupción de clases, fueron algunas personas, en algunos lugares fueron foros, mezas de trabajo donde se está analizando el contenido de la reforma, es lo que les puedo informar” apreció.

Dijo que el gobierno del estado estima que conforme vaya difundiéndose y dándose a conocer el contenido de dicha reforma las cosas irán tomando el cauce normal.

“El dialogo y la comunicación está abierta, el gobierno federal y del estado en la misma sintonía de explicar y dar a conocer estas reformas que se acaban de aprobar por la cámara de senadores y diputados cuyo propósito es el beneficio de educación, son reformas que nos benefician a todos incluyendo al propio gremio magisterial” subrayó.

Entrevistado al término de la ceremonia luctuosa del cronista de Ciudad Victoria Antonio Alejandro Maldonado Guzmán, el funcionario estatal insistió que la situación está controlada sin que hasta el momento hayan tenido necesidad de solicitar algún apoyo a los diversos cuerpos de seguridad pública.

“Nosotros no esperamos que haya una situación extraordinaria de estas manifestaciones, sentimos que es normal ya que todo cambio o transformación provoca una reacción pero cuando se va analizando y revisando todo llegara a un estatus normal, en definitiva no tenemos ninguna previsión en este sentido” acotó.

Finalmente Garza Palacios destacó que no han identificado alguna persona o liderazgo en particular que encabece este tipo de inquietudes magisteriales simplemente se trata de grupos de maestros inconformes con dicha reforma.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)