ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Empresas afines a CV monopolizaron licitaciones de Obras

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- La Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción(CMIC) denuncio que durante el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca fueron “Monopolizadas “no solo la ejecución de obras sino los procesos de licitación, concesionadas desde el escritorio de las oficinas públicas.

Jorge Adán Contreras Galván presidente del organismo en esta capital señalo que al igual que otras cámaras de producción y de servicios fueron “Borrados” de todos los procesos de licitación y adjudicación durante los 6 años de gobierno panista, entendiendo este desplazamiento por empresas “A modo” del actual gobierno.

“Nos borraron de la lista, yo creo que todas las cámaras no solo la CIMC, y pues sí, esas empresas que andaban aquí trabajando esos 6 años pues eran los que se quedaban con las obras” expreso.

Esta situación propicia que muchos de los socios optaran por otra clase de giros comerciales tratando de sobrevivir, siendo víctimas de un desplazamiento oficial jamás entendido, y que costo que un número importante desaparecieran o emigraran a otros estados del país.

“Algunas de estas empresas buscaron otros giros para sobrevivir, ya ha pasado tiempo ahora que empezó este gobierno las estamos buscando para que se reincorporen, muchas se distanciaron otras se fueron, éramos aquí 85 y se fueron unas 15 a 20 empresas”.

A la fecha, Contreras Galván destaco que los pocos socios que lograban ser ocupados en alguna obra pública, enfrentan pagos caídos, facturas que no fueron liquidadas en tiempo y forma.

“Cada contratista sabe cuánto se le debe, en el tiempo que ha pasado ustedes saben que no nos fue nada bien, hubo unas 15 a 20 empresas incluso que desaparecieron por ese motivo, esto se debió también a que no había trabajo y poco a poco se fueron debilitando estas empresas” expreso.

Hay que destacar que, desde el año pasado, la nueva administración del gobierno del Estado acusó al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca de pedir sobornos para otorgar contratos de obra pública, denuncia que fue reiterada esta semana el Instituto de la Construcción.

Hasta un 30 por ciento de ‘moches’ se cobraba a constructores por obras asignadas en la pasada administración estatal, además de que casi todas las obras eran asignadas a los consentidos del ahora exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)