ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Entregan 3a. dotación de Programas Alimentarios

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


DIF Tamaulipas a más de 73 mil familias

  • Continúan atendiendo los programas “Voluntad de Ayudar a las Familias” y “Voluntad de Ayudar en los Primeros 1000 días”

Agosto 31 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Para contribuir a un estado nutricional adecuado de las familias tamaulipecas, el Sistema DIF Tamaulipas presidido por la doctora María Santiago de Villarreal, llevó a cabo la tercera entrega de las dotaciones alimentarias correspondientes a los programas “Voluntad de Ayudar a las Familias” y “Voluntad de Ayudar en los Primeros 1000 días”, dependientes de la Dirección de Programas Alimentarios.

Además de la entrega de estos apoyos, se realizan acciones que fomentan la educación nutricional, la lactancia materna y prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana para los menores de edad, así como contribuir al ejercicio del derecho a la alimentación.

Estas dotaciones llegan a los 43 municipios de la entidad, dándole prioridad a la población que vive en zonas rurales o urbanas de alto y muy alto grado de marginación o rezago social, personas con discapacidad, adultos mayores, al igual que a niñas y niños de 2 a 5 años 11 meses de edad no escolarizados.

Geancarlo Bonetta Cavazos, director general del DIF Estatal manifestó que también se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud, quienes a su vez refieren a personas que son detectadas con algún grado de desnutrición para que sean atendidas por estos programas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)