ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


No habrá “Carpetazo” en cuentas públicas de CV

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Y fincaran responsabilidad a ex Auditor Espino Ascanio

Ciudad Victoria.- El tener a modo a un Auditor Superior del Estado (ASE) como Jorge Espino Ascanio detuvo los procedimientos de revisión de las cuentas públicas del ex Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y otros conforme lo establece la ley, pero los asuntos siguen “Vivos”, informo la Diputada Úrsula Salazar Mojica.
La Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado adelanto que no habrá “Carpetazo” entre ellos los referentes al trabajo realizado por este ex funcionario público.
No me he sentado a platicar con la Fiscalía Anticorrupción y más allá de que haya tiempo es que no haya carpetazo en esas cuentas públicas, yo creo que daríamos pie a dar una continuidad de un trabajo de aclarar las cuentas y cada quien absorba su propia responsabilidad” exalto.
Refirió que de acuerdo al reporte preliminar encontrado por el Auditor Superior del Estado (ASE) Francisco Noriega es evidente el irregular trabajo realizado por su antecesor que hace presagiar una responsabilidad y la reapertura de las cuentas públicas arrojan revisiones inconclusas, sin soporte técnico o jurídico y sobre todo el status irregular de su aprobación al vapor.
“Y lo seguiremos haciendo, si es importante y lo traemos en la agenda de platicar con el ASE Francisco Noriega de ver el status de muchas situaciones y hacer un trabajo en conjunto no solo es la auditoria por el congreso sino empatarlo con la Fiscalía correspondiente en cuanto a si hay alguna situación que prevé corrupción y creo que está más que claro que así es “asevero.
Debido a diversas irregularidades detectadas por la Auditoría Superior del Estado e inconsistencias en los informes encontrados, el pleno de la Legislatura mayoritaria de Morena reprobó dichos informes y ordeno su reapertura.
“Y no están lasa documentos de trabajo que avalen esa revisión de cuentas públicas, yo creo que aquí hay una responsabilidad, pero no lo diré hasta que el Auditor Francisco Noriega emita un resultado” preciso.

Ramón Mendoza S
Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)