Pudo haber sido una tragedia de dimensiones mayores colapso de estructura en colegio de Cd. Victoria
19RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero
La Secretaria General de Gobierno a cargo de Héctor Villegas ordeno de forma inmediata la supervisión de toda la infraestructura educativa y de concentración social en todos los inmuebles del estado luego del Colapso del Domo Central del Colegio Antonio Repiso de esta capital.
Todos y cada uno de estos inmuebles deberán de ser supervisaos por la Coordinación de Protección Civil y las unidades municipales para verificar que efectivamente se cumpla con el certificado de aprobación contra riesgos y emergencias.
“Hay que verificar que todos cuentan con su certificado de seguridad y protección a situaciones de emergencia, se requiere de una revisión urgente”.
Y es que el problema del Colegio Antonio Repiso pudo tener consecuencias mayores lo que ocasiono se activaran las alarmas entre las autoridades estatales, por lo que la Secretaría General de Gobierno (SGG) ordenó una revisión exhaustiva en todas las escuelas del Estado para evitar casos que pongan en peligro a alumnos y maestros.
En esta ocasión por fortuna poco falto para que tres personas pudieran perder la vida esta mañana al interior del colegio católico ubicado sobre la zona centro de la capital, por la caída de una techumbre de más de 10 toneladas.
La SGG, llamó a la coordinación de Protección Civil a intensificar las revisiones en instalaciones educativas y en lugares en general que pudieran representar riesgo a la ciudadanía por posibles derrumbes.
El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente explicó que se han realizado inspecciones en todo el Estado, aunque todavía no llegaban a esta escuela por temas de agenda.
Se han estado solicitando los programas internos de Protección Civil a todas las escuelas visitadas, con el fin de tener actualizada su base de datos en torno al tema.
“Trabajando por parte de Protección Civil con los municipios para que hagan su programa interno de Protección Civil y ya nos hemos acercado a varias escuelas y algunas privadas ya tienen su programa”.
Así mismo dio a conocer que en sus recorridos no se han reportado o presentado fallos en infraestructura de edificios educativos, pero que seguirán en constante revisión para detectar y actuar lo más antes posible.