ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


PRD anuncia candidaturas LGBTTTI en Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Apuntalados por el efecto “Wendy Guevara

Ciudad Victoria.- El partido del Sol Azteca anunció que abanderara candidaturas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual, intersexual (LGBTTTI) a diferentes cargos, en los comicios del próximo año en Tamaulipas.

Armando Estrada Cantú Dirigente Municipal del Partido Democrática (PRD) Victoria reafirmo la diversidad sexual y de género como elementos prioritarios de su agenda política para el proceso electoral del 2024 en Tamaulipas tratando de selección candidatos pertenecientes a esta comunidad aprovechando el efecto de la máxima exponente Wendy Guevara.

” Sera durante el mes de septiembre cuando el PRD en Tamaulipas dé a conocer la lista de sus precandidatos, entre los que destacan por supuesto personas que integran la comunidad LGBTTTI, tenemos que aprovechar por supuesto a la gran cantidad de seguidores que tiene este sector y por supuesto el efecto de la máxima exponente en estos momentos de la figura de Wendy Guevara” asevero.

Dijo que las siglas LGBTTTI+ pertenecen al movimiento que lucha por la diversidad sexual y representa a una comunidad conformada por personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgénero, travestis, transexuales, intersexuales y más que podrían incursionar por un puesto de elección popular.

Explicó que podrían sumarse más candidatos y que de ser electos, estos impulsarán, el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Recordó que fue el PRD quien hizo desde hace ya algunos procesos electorales la propuesta del protocolo para incluir en las candidaturas a personas trans para participar en las elecciones, como candidatos o sufragantes, sin ningún obstáculo, debido a su identidad sexual.

Destacó, en ese tenor, la importancia de transversalizar políticas públicas en favor de la igualdad de derechos de todos, incluidas las personas trans.

Afirmó que el PRD es el único partido que tiene entre sus estatutos la inclusión e insistió en que el logro del protocolo en favor de esta comunidad es porque lo impulsó esta fuerza política.

También señaló que el PRD fue el impulsor del reconocimiento al matrimonio igualitario en México y de la defensa de los derechos humanos de esa comunidad, a través de distintos foros y acciones legislativas que se realizan en distintos estados.

Agregó Estrada Cantú que el partido tiene incluso elaborada su “Agenda Libertaria 2013-2024”, a la cual se están plegando sus precandidatos para promover cambios legislativos y sociales en pro de la comunidad LGBTTTI.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)