ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Preparan “Septiembre Mes del Testamento”

Notary public in office signing document; Shutterstock ID 521792053; revista: expansion; usario: custom Fernando; edition: septiembre; nombre_revista: Segob
(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Con ahorro hasta del 50% del costo total del trámite

Ciudad Victoria.- Un testamento es un documento en el que una persona manifiesta su última voluntad sobre el destino que tendrán sus bienes materiales una vez que fallezca.

Septiembre es el mes del testamento. Como cada año, y de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Secretaria de Gobernación (Segob) los gobiernos de loe estados como en este caso sucede con Tamaulipas, impulsa una campaña para incentivar a que la población se anime a elaborar este documento. A lo largo del mes hay descuentos para personas de la tercera edad.

Rómulo Pérez Sánchez Sub Secretario General de Gobierno dijo que ya están preparando las actividades que envuelven dicho mes en coordinación con el Colegio de Notarios de Tamaulipas y sus organismos colegiados locales.

De acuerdo con las necesidades y contextos de las personas, hay varios tipos de testamentos que se pueden tramitar. La Secretaría de Gobernación (Segob) establece que hay dos clasificaciones para los documentos que expresan la última voluntad de las personas en cuanto a sus bienes materiales.

“Las áreas correspondientes (Sub Secretaria de la Legalidad y Dirección de Asuntos Notariales) efectivamente ya están preparando las actividades que se van a desarrollar durante el mes de septiembre que es el mes del Testamento 2023, que4 como ustedes saben el testamento es un instrumento legal otorgado ante un notario o notaria, en el que se manifiesta la voluntad de una persona sobre el destino que tendrán sus bienes y derechos para después de su muerte”.

De esta forma esta por arrancar la campaña “Septiembre, mes del testamento”, con el fin de promover la cultura del otorgamiento e informar a la ciudadanía sobre las ventajas de realizar este trámite.

Asimismo, van a proporcionar beneficios atractivos durante este mes, como la reducción de costos hasta en un 50%, asesoría jurídica gratuita en la materia y los horarios en las notarías serán ampliados.

Todo esto será coordinador de forma específica por la Dirección de Asuntos Notariales de la Secretaria General de Gobierno a cargo de Guillermina Reynoso.

A lo largo de 20 años, esta campaña nacional ha tenido impacto positivo, el cual se observa en el número de testamentos otorgados durante el tiempo en el que está vigente, mismo que se ve reflejado en los avisos del Registro Nacional de Avisos de Testamento, que administra la Secretaría de Gobernación.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)