ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Registra 70% de avance en proceso de Inscripciones

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- La secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) registra un avance del 70 por ciento en el proceso de inscripciones definitivas, informó Lucía Aimé Castillo Pastor.

La funcionaria estatal dejo en claro que n hay zonas en particular o región que registren algún rezago ya que el proceso continuo con un avance muy importante.

“No, está equilibrado, prácticamente lo que buscamos es que se vaya fortaleciendo está prácticamente y en la medida en que ustedes nos apoyen con la difusión creo que esta va a ser posible, no es limitativo hacia la zona rural de Tamaulipas” acoto.

Precisó que este avance en el proceso de inscripciones definitivas no es limitante para que los niños y jóvenes continúen estudiando, pero es muy importante promover en la medida de lo posible la inscripción en las escuelas de este grupo poblacional.

“Estamos llegando al 70 por ciento del proceso de inscripción entonces todavía hay un espacio que tenemos y no es limitante para que los jóvenes sigan estudiando, pero es muy importante promover en la medida de lo posible concretar la inscripción en las escuelas de donde pertenecen “asevero.

Descarto que haya alguna región o ciudad del estado donde haya mayor rezago en el proceso de inscripciones y durante las dos semanas de inscripción definitiva, se ha tenido muy buenos resultados.

“Estamos por cerrar el mes con una gran condición abordando este número inicial que les compartíamos”, dijo.

Castillo Pastor, precisó que se trata de menores que van a integrarse a la educación preescolar, a nivel primaria y también a nivel secundaria, por lo que la invitación es a que continúen participando los padres de familia.

La titular de la SET llamó a que los padres de familia acudan a los planteles escolares a realizar el proceso de inscripción, luego de que en los primeros días de febrero incluso se registraron largas filas y antes hasta personas acampando afuera de algunas escuelas de alta demanda en el estado.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)